Vegas del Genil acoge la exposición ‘Yo, tú, ellas’, retratos de mujeres con discapacidad intelectual que luchan por sus derechos

Quince mujeres con discapacidad intelectual protagonizan la exposición de fotos ‘Yo, tú, ellas’, que puede visitarse en el teatro de la Casa de la Cultura de Purchil, en Vegas del Genil, hasta el próximo 2 de febrero.

La exposición recrea fotografías de mujeres que hicieron historia  en el ámbito de la cultura, la política, la ciencia o la reivindicación de los derechos de la mujer. Se trata de protagonistas como Frida Kahlo, Eva Perón, Marie Curie, o Rigoberta Menchú, que encarnan mujeres con algún tipo de discapacidad psíquica, como Estefanía, Rosa o Sheila.

Todas ellas han sido retratadas por el fotógrafo Jorge Armestar, autor de las 14 imágenes que recrean los grandes logros de grandes mujeres. Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.

Por primera vez en Granada

Como explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, “es la primera vez que esta exposición, organizada por la asociación Plena inclusión Extremadura, visita Andalucía, y para nuestro municipio es un verdadero orgullo acoger una muestra tan necesaria, para visibilizar la doble invisibilidad de estas personas: la de ser mujeres y la de tener discapacidad”.

La exposición que puede contemplarse en Purchil pretende hacer visible la lucha diaria de estas mujeres para conseguir sus objetivos y metas en la vida. El proyecto ha sido dirigido por la responsable del programa de Mujer de Plena inclusión Extremadura, María Moruno.

La concejala vegueña destaca que la muestra “está abierta para que la visiten los colegios de nuestro municipio y de otros de Granada, así como cualquier persona que lo desee. El horario de visitas es de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, y con visita previa contactando con el teléfono 662 30 11 57.

La edil agradece al colegio Virgen de los Dolores de Purchil y a su director “su labor para que esta exposición haya llegado hasta nuestro municipio”.

El ‘making of’ de esta exposición puede verse en el siguiente vídeo: https://youtu.be/m6OGHOpXNGI 

FOTO:  AYTO. VEGAS DEL GENIL   Autoridades vegueñas visitan la exposición en la Casa de la Cultura.

http://www.elindependientedegranada.es/cultura/vegas-genil-acoge-exposicion-yo-tu-ellas-retratos-mujeres-con-discapacidad-intelectual-que

A %d blogueros les gusta esto: