Los cambios de WhatsApp que llegan a partir de febrero

La aplicación de mensajería se actualiza haciendo especial énfasis en su política de privacidad

WhatsApp se actualiza de nuevo. Pero esta vez no será un lavado de imagen o alguna función nueva que utilizar con nuestros contactos. La aplicación de mensajería entre móviles más famosa del mundo actualiza su política de privacidad. Algo que le ha granjeado una ola de críticas en redes sociales por parte de los usuarios que sienten que se invade su esfera más personal.

La actualización no llegará hasta el 8 de febrero, pero en esencia lo que sucede es que los datos que tengamos en WhatsApp serán compartidos con Facebook. A pesar de que esa opción ya existía y no es nueva, lo que se modifica es que ahora ya no es opcional poder elegir si ceder esos datos o no. No hay más opción que aceptar o dejar de usar la aplicación, porque WhatsApp obliga a ello.

«La información que compartimos con las otras compañías de Facebook incluye la información de registro de su cuenta (como su número de teléfono), datos de transaccionesinformación relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando utiliza nuestros servicios, información del dispositivo móvil, su dirección IP, y puede incluir otra información identificada en la sección de Política de privacidad titulada ‘Información que recopilamos’ u obtenida mediante notificación o en base a su consentimiento».

Es decir, con esto se completa la compra de WhatsApp por parte de Facebook, teniendo la red social el control absoluto de los usuarios de la aplicación de mensajería. Un hecho que iba a terminar sucediendo antes o después.

IDEAL

https://www.ideal.es/tecnologia/cambios-whatsapp-llegan-este-ano-20210107135907-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: