El Atarfe se pone segundo tras derrotar al Martos, 1-0

Un postrero gol de Malano le dio una nueva victoria del equipo dirigido por Jesús Sierra

Un gol de Malano en el minuto 90 le otorga al Atarfe una victoria para consolidarse entre los puestos de privilegio y coincidiendo con su mejor momento. El partido resultó de los más vistosos y entretenidos, de los hasta ahora disputados en el Municipal.

Arrancó más entonado el Atarfe, que disfrutó de la primera llegada tras un remate de Guille, que mandó a córner Valero. El Martos cambió la dinámica cuando decidió adelantar líneas y ejerció una presión que maniató a los locales y le dio incluso opción de generar alguna ocasión, sobretodo a balón parado, que no tuvo demasiadas consecuencias, a pesar de los desajustes locales. Mediado el primer tiempo hubo gol anulado, tras un córner, al Martos, por fuera de juego previo de Álex, en la prolongación. Al Atarfe le cuesta tanto a generar, que incluso se ve obligado a usar otros recursos y entra en juego la pizarra. En dos ocasiones, Espinola con la cabeza y Marcos Toro con la zurda, están muy cerca de abrir el marcador poco antes del descanso. 

Tras el receso, el partido entra en la mejor fase del mismo, con muchas alternativas y con ocasiones en una y otra portería, donde los porteros adquirieron protagonismo. Ariza primero y después Valero con los pies evitan el gol, casi en jugadas calcadas, previo pase de la muerte, que remataron Raúl para los visitantes y Adri Vegas para los locales. Tras ese arranque fulgurante, la sensación es que el Martos pierde algo de fuelle y da un paso atrás, no dando por malo el empate y más aún cuando en la recta final pierde a un efectivo por la segunda amarilla de Jairo. Cuando todo apunta al reparto de puntos, emergió la figura de Malano, que tras un gran pase de Fran Moreno, explotó su velocidad para entrar en el área y regatear a su par y culminar con calidad para lograr el único tanto del choque, ante la alegría de los verdiblancos, que confirman su mejoría semana tras semana. 

 
(JOSÉ M. BALDOMERO)

ATARFE INDUSTRIAL: Ariza, Manu Amaya, Marcos Toro, Victor, Gálvez, Juanma (Álex Ortega 83′), Aya (Fran Moreno 74′), Adri Vegas, Malano, Guille (Dani González 83′) y Diego (Álex 83′)

MARTOS CLUB DEPORTIVO: Valero, Julio Díaz, Roberto, David Jiménez, Jairo, Uceda, Raúl (Maxi 74′), Darío, Álex, Bermúdez (Marc Rueda 83′) y Chechu. 

GOLES: 1-0, Malano (89′);

ÁRBITRO: Fernandez HERNÁNDEZ (Málaga). Amonestó por los locales a Gálvez, Juanma, Guille y por los visitantes a Uceda, Chechu, Darío, Amador. Expulsó por los visitantes a Jairo (Doble amarilla 86′), Cristian (Roja directa 89′), Amador (Roja directa 89′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe. Sin público

JESÚS ROSILLO / ATARFE | 31 DE ENERO DE 2021
FOTO:El Atarfe sigue en buena dinámica (JOSÉ M. BALDOMERO)
A %d blogueros les gusta esto: