LA PRESIÓN POLÍTICA Y LA MOVILIZACIÓN VECINAL HAN LOGRADO QUE EL AYUNTAMIENTO DÉ MARCHA ATRÁS

Hace unos días, la junta del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, acordaba eliminar el ya célebre mural de un polideportivo municipal protagonizado por quince mujeres que han pasado a la historia por su lucha en favor de la igualdad. Vox presentó la propuesta, apoyada en su momento por el PP y Ciudadanos. Bien, pues el pleno del Ayuntamiento de Madrid trató ayer la cuestión a raíz de una moción de urgencia presentada por Más Madrid para preservar el mural feminista, moción que salió adelante, por lo que finalmente seguirá donde está.

Ha sido posible gracias al cambio de postura de Ciudadanos, cuyos votos se unieron ayer a los de Más Madrid y el PSOE a favor de conservar la obra, pese a que su contenido parece seguir sin gustar a algunos de sus concejales. Fue evidente en el caso de Begoña Villacís, quien en su intervención ante el pleno del consistorio criticó que el mural solo represente a las mujeres “que defienden el feminismo y, además, son de izquierdas”, lo que en su opinión es “partidista, retrógrado y patrimonialista”. 

Pese a todo, la presión política y, sobre todo, la movilización vecinal, con manifestaciones en redes sociales y en la calle parece haber dado sus frutos y logrado que la formación naranja cambiara el sentido de su voto. “No me gusta el mural. Pero quiero un mural que recoja su feminismo, el mío, el feminismo de Vox y el del PP. Llámenle ustedes rectificación porque no me importa: no me asusta. Prefiero que se quede el mural y pintar otros”, argumentó Villacís.

 

A %d blogueros les gusta esto: