LOS ATLETAS DE ATARFE DESCUBREN EL VOLCÁN PERDIDO DE SIERRA ELVIRA.

Cuando la repetición de sismos parecía que podía servir para calificar la participación de los atletas atarfeños en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta celebrados este domingo nos vuelven a sorprender con una memorable actuación que de ser calificada como un fenómeno natural nos han de llevar necesariamente a asimilarlos a un volcán, ese que el The New York Herald Tribune publicó fue el origen del devastador terremoto de abril de 1956 y que lo situaba en la Raja Santa y que posteriormente se certificó por la Sociedad Grupo de Espeleólogos Granadinos que en realidad las columnas de gases que emanaban de la citada grieta se debían a la condensación por el vapor de agua procedente del acuífero termal subterráneo que cruza la sierra y que vierte sus aguas por el sur de la vega granadina, similar a las que se localizan en Alhama de Granada.

Enorme erupción la de Manuel Jiménez López que en la prueba de 3000 m. se hace con la medalla de plata con nueva mejor marca personal de 8.21.58 que además representa marca mínima de participación para el campeonato de Europa sub 20. El pódium de la prueba fue íntegramente granadino con la primera plaza para Pablo Sánchez Santos (8.18.88) y Pablo Cánovas tercero (8.30.50).

También liberó magma la prestación de Raúl Castillo Santiago quien califica 8º en la finalísima de 60 vallas dejándose ir tras tropezar con una valla. Previamente se había ganado su pase a la final tras conseguir un segundo puesto en la segunda serie semifinal con un crono de 9.72.

En la velocidad pura Antonio Peña Galindo se queda en 7.43 en su serie semifinal sin progresar hasta la final quizás algo cansado tras la soberbia actuación del día previo en el control federativo de la Juventud en Granada donde volvió a romper su tope personal dejándolo en 7.30 en una progresión sin límite aun que le ha hecho rebajar su marca del año pasado en nada menos que 26 centésimas.

Por otro lado, el sábado se disputó un control federativo en Granada que contó con amplia participación atarfeña. En 60 lisos nutrida representación encabezada por la ya comentada de Antonio Peña; Manuel Jiménez Cañadas marcó 7.50, David Hernández 7.56, Pablo Lozano Alejo 7.69 y Jorge Luis Torres 7.80 consiguen MMP.

En 200 nuevas MMP para los citados Hernández 23.78, Lozano 24.60 y Adrián López Lafuente 24.61. En 300 Jorge Luis Torres 40.81.

Los mediofondistas Carlos Peña 3.14.02 y Daniel Pérez Cano 3.28.25 logran nuevas MMP.

Grandes actuaciones de nuestras chicas con Celia Martín Santiago a la cabeza con 8.20 y 27.35; Laura Aguilera 9.11 y 30.05 completando cartel María Pérez en 1000 con 3.25.37.

A %d blogueros les gusta esto: