El Atarfe se acerca a la fase de ascenso y hunde más al Cubillas, 2-0

El conjunto atarfeño se aprovechó del mal momento del conjunto alboloteño para conseguir una victoria que lo mantiene en las primeras plazas

El Atarfe se anota el derbi de cercanías ante el Cubillas, merced a una gran segunda parte del equipo que dirige Jesús Sierra. 

Partía el encuentro con la importancia que suponía para ambas escuadras la suma de los tres puntos, unos para seguir instalados entre los cuatro primeros, los otros para apretar esa zona caliente donde hay varios equipos implicados y poca diferencia de puntos. Además posiblemente, una de las últimas balas del Cubillas para poder reengancharse. 

El Atarfe comenzó dominando aunque si generar peligro, el equipo dirigido por Gabri, sin embargo fue el primero en avisar con un remate de Piru, que salió alto. Respondieron los locales con una gran acción de Malano, cuyo pase no pudo aprovechar Diego, en buena posición, pero lo impidió un defensa amarillo. Las fuerzas se igualaron cuando los visitantes consiguieron maniatar a un Atarfe, que tanto estaba tan suelto como al principio, incluso Darío con agilidad pudo salvar el 0-1, tras remate acrobático de Vilaseca a la salida de un córner. También antes del descanso, intervino con acierto Lolo, tras un doble remate de Malano. 

A los cinco minutos de la reanudación cambió el panorama, al conseguir el enrachado Malano, tres jornadas consecutivas marcando, hacer el 1-0 tras una asociación combinativa que participaron cuatro futbolistas, hasta que Aya envió el último pase al nueve, que aprovechó a la perfección para batir a Lolo. La leve respuesta visitante llegó en el minuto doce, tras un remate Guilherme, que paró en dos tiempos Ariza. El Atarfe estaba crecido y viendo como el equipo amarillo no asustaba demasiado. Los atarfeños buscaron con ahínco y paciencia el espacio suficiente hasta que generó la acción del segundo tanto, para prácticamente sentenciar, lo consiguió por medio de Fran Moreno, tras un fenomenal servicio de Marcos Toro desde la izquierda. A falta de siete minutos Ariza realizó una buena parada, tras cabezazo de Felipe que hubiera dado emoción y opciones a los amarillos en la recta final, en la que el Atarfe controló la situación y aguantó sin demasiados apuros esa ventaja que le da una importante victoria a los atarfeños para seguir en la zona noble. 

 

 
El Atarfe se llevó el derbi ante el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

ATARFE INDUSTRIAL: Darío (Ariza 46′), Manu Amaya, Marcos Toro, Víctor, Gálvez, Moleón, Aya (Dani González 80′), Adri Vegas, Malano (Guille 87′), Fran Moreno (Juanma 80′) y Diego (Álex Ortega 68′).

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Lolo, Sergio Bustos, Piru, Suárez, Álex Verdejo, Chino (Gustavo 74′), Vilaseca, Luiz Felipe, Miguel Jiménez (Guilherme 56′), Moi Gómez (Óscar 56′) y Juanma. 

GOLES: 1-0, Malano (50′); 2-0, Fran Moreno (70′);

ÁRBITRO: Martínez Palomares (Linares). Amonestó por los locales a Manu Amaya, Fran Moreno y por los visitantes a Moi Gómez, Juanma, Lolo, Álex Verdejo, Luiz Felipe.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe. Sin público.

JESÚS ROSILLO / ATARFE |
FOTO: El Atarfe se llevó el derbi ante el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-/el-atarfe-se-acerca-a-la-fase-de-ascenso-y-hunde-mas-al-cubillas–2-0
A %d blogueros les gusta esto: