Ante el aumento de los contagios Covid-19 en nuestro pueblo, a solicitud de la Corporación Municipal de este Ayuntamiento a la Delegación territorial de Salud y Familias en Granada por acuerdo plenario de día 3 de Febrero de 2021, se ha dado respuesta a la demanda de un cribado para detectar el alcance de la probabilidad de infección por COVID-19 en Atarfe.

 
Con esta medida, se pretende tener más información sobre la situación de nuestro municipio, así como detectar posibles casos asintomáticos que actualmente no estuvieran siendo tratados o sobre los que no se estuviera aplicando las restricciones y confinamientos necesarios para detener su expansión.
 
Rogamos colaboración de la ciudadanía, ya que parar el crecimiento de la incidencia y con ello las restricciones de movilidad y cierre de los negocios y hostelería de nuestro pueblo, es responsabilidad de todos

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

El objetivo del cribado es identificar una enfermedad en personas que podrían no estar manifestando ningún síntoma. Algunas personas pueden tener covid-19 pero parecer sanas o tener solo síntomas leves. Es importante identificar a las personas contagiadas para que puedan mantenerse alejadas de los demás y buscar la atención adecuada. La identificación incorrecta de la covid-19 en personas sanas podría llevar al aislamiento innecesario y a la realización de más pruebas. La identificación incorrecta de ausencia de infección en personas contagiadas podría propagar el virus

Desde Salud y Familias se ha recordado que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.El cribado se realizará el día 17 de Febrero en el recinto Ferial, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

 
Las personas seleccionadas recibirán una carta o un mensaje SMS indicando los detalles de la cita.
A %d blogueros les gusta esto: