La Cámara de Cuentas detecta incumplimientos en la actividad económica del Ayuntamiento de Atarfe

El organismo mantiene que las actividades, operaciones presupuestarias y financieras, y la información reflejada en las cuentas anuales del ejercicio 2017 no resultan conformes con la normativa

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado diversos incumplimientos en la actividad económico financiera del Ayuntamiento de Atarfe del ejercicio 2017, entre los que cita la existencia, a 31 de diciembre de ese año, de 86 trabajadores laborales indefinidos en situación «irregular», en tanto que accedieron al puesto «incumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Así lo expone la Cámara de Cuentas en un resumen de su informe, tras la fiscalización de determinados aspectos de la actividad económico financiera del Ayuntamiento de Atarfe referida al ejercicio económico 2017.

En general, este organismo mantiene que las actividades, operaciones presupuestarias y financieras, y la información reflejada en las cuentas anuales del ejercicio 2017 de Atarfe no resultan conformes con la normativa aplicable a la gestión de fondos públicos debido a distintos incumplimientos.

A 31 de diciembre de 2017, hay 86 trabajadores laborales indefinidos no fijos. «Todos se encuentran en una situación irregular» recogida en el Estatuto de los Trabajadores, «pues han accedido al Ayuntamiento incumpliendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Por consiguiente, y en relación con estas plazas, la Cámara de Cuentas insta al Ayuntamiento a cubrirlas adecuadamente conforme a los procedimientos establecidos en la legislación de función pública y con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad. En caso contrario, el consistorio debe proceder a amortizar estas plazas y extinguir los contratos.

En otro orden de cosas, la Cámara de Cuentas ha detectado que el Ayuntamiento ha incumplido la regla del gasto y no cumple con el objetivo de deuda en el citado ejercicio económico. Además, las sociedades municipales Centro Transportes Atarfe Vega-Sierra Elvira S.L. y Proyecto Atarfe, S.A. presentaron resultados de explotación negativos en los ejercicios 2014 y 2015, sin que hayan quedado automáticamente disueltas tal y como se exige la ley.

PUBLICADO EN AHORAGRANADA

La Cámara de Cuentas detecta incumplimientos en la actividad económica del Ayuntamiento de Atarfe

A %d blogueros les gusta esto: