El Atarfe empata en Baeza y jugará por el ascenso, 1-1

Los blanquiverdes merecieron un mejor resultado en un partido donde tuvieron innumerables ocasiones

El Atarfe Industrial será uno de los ocho equipos que pelearán por estar la próxima temporada en el grupo IX de Tercera División tras igualar a uno en su visita al Baeza.

Los atarfeños necesitaban un punto para asegurarse su presencia entre los cuatro primeros. Aunque con los resultados que se dieron incluso con la derrota se habían clasificado. 

El conjunto blanquiverde empezará la segunda fase en la quinta plaza con 29 puntos y estaría a siete puntos de la zona de ascenso a Tercera División. 

El Baeza a pesar de que no tenía opciones de llegar a los cuatro primeros, no se lo puso fácil a los atarfeños. Este formato de competición hace que todos los puntos sean importantes.

Los jienenses se adelantaron en el minuto 18 con un gol de Barrio. 
Con esta derrota y con los resultados que había en ese momento, el Atarfe estaba fuera de los cuatro primeros, por lo que el equipo dirigido por Jesús Sierra necesitaba al menos un gol para asegurarse la clasificación.

Empezó el asedio atarfeño sobre la portería del Baeza. Hasta ocho ocasiones muy claras tuvo el conjunto atarfeño en el partido, que si hubiesen estado más acertados podrían haber conseguido una goleada de escándalo. 

El gol del empate tuvo que llegar desde el punto de penalti. Moleón se encargó de transformar la pena máxima, que le daba a los atarfeños su clasificación entre los cuatro primeros. 

BAEZA CLUB DE FÚTBOL: Pedro Barrio, Miguel, Motri, Fernando (Edu 13′), Chesco, Juanlu (Iván Sánchez 67′), Jacob, Rambillo (Sergio Morales 70′), Barrio, Jota y Jorge

ATARFE INDUSTRIAL: Ariza, Najib, Marcos Toro, Victor, Álex (Gálvez 53′), Moleón, Dani González (Diego 82′), Adri Vegas (Juanma 82′), Malano (Guille 87′), Fran Moreno (Álex Ortega 87′) y Aya

GOLES: 1-0, Barrio (18′); 1-1, Moleón de penalty (62′);

ÁRBITRO: Sanz Montoya (Almería. Amonestó por los locales a Motri, Barrio, Juanlu , Rambillo y por los visitantes a Álex Ortega, Victor. Expulsó por los locales a Jorge (Roja directa 61′). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Baeza ante un centenar de espectadores. 

 
A %d blogueros les gusta esto: