«ANGIE AVILA SORPRENDE A EXTRAÑOS PERO NO A PROPIOS EN EL DUATLON DE AGUILAS» por Manuel Jiménez

La triatleta atarfeña ANGIE ÁVILA (entrenador Eduardo Ramos, club Triclub Baby School) ha ganado el XXVII DUATLON DE AGUILAS clasificatorio para el Campeonato de España a celebrar en Avilés en tres semanas.

Si para los medios especializados la victoria de Ángela ha resultado una sorpresa toda vez no figurar en las quinielas previas a la competición para quienes la vemos entrenar semanalmente en las pistas del Polideportivo Primero de Mayo o en el pantano del Cubillas no ha hecho sino confirmar las expectativas que nos había generado tras su 5º puesto en el autonómico de Cross.

Hasta 67 duatletas se han dado cita en la localidad murciana para disputar el Duatlon Carnavales de Águilas que además de ser un referente a nivel nacional en esta ocasión era clasificatorio para el nacional de Avilés lo que ha llevado hasta el municipio costero a gran parte de las mejores especialistas a nivel nacional en busca de una de las 30 plazas en juego.

El disputarse la prueba en modalidad contrarreloj por razones sanitarias sin duda ha favorecido el dominio de Angie en el sector ciclista en el que se ha impuesto con un ventaja de 25 segundos sobre la segunda en el tramo a una media superior a los 34 km/h lo que unido a un gran cuarto puesto en el primer sector de carrera a pie y un octavo en la postrera carrera pedestre le ha permitido alzarse con un sonado triunfo aventajando en 4 segundos a Eva Ledesma, segunda, y Sandra Schenkel, tercera a 22.

Por otro lado, este sábado se ha disputado un control federativo que ha supuesto la vuelta a la competición de muchos de los atletas de categorías menores del ATLETISMO CIUDAD ATARFE. Han participado en variedad de pruebas … En este mismo control en pruebas absolutas los mediofondistas formados en la Escuela de Atarfe han realizado un gran 800 si bien el fuerte viento reinante ha arruinado las marcas, así Alex Vico ha sido 3º con 2.05 y Angel Torres 4º con 2.06. Por su parte el máster Gustavo Herrera ha destrozado su marca en 200 al parar el crono en 27.55.

A %d blogueros les gusta esto: