Muchas veces queremos adoptar un estilo de vida más ecológico reduciendo y reciclando objetos en el hogar, pero en algunos casos no estamos completamente seguros de qué podemos reutilizar. Aunque hay bastantes elementos que no se pueden reciclar, es posible que te sorprendas al descubrir qué artículos del hogar se pueden volver a usar; a continuación te hablamos de ellos.

Cosas que no sabías que podías reciclar

​1. Ordenadores y teléfonos

Si llevas los trastos electrónicos al lugar adecuado, se reutilizan sus materiales fácilmente en otro producto. Los ordenadores y los teléfonos se reciclan por medio de una máquina trituradora que reduce el tamaño de los metales para ser utilizados nuevamente en artículos con diferentes tipos de usos. 

2. Pañales
 

Así es, actualmente algunas empresas se enfocan en reciclar todos esos pañales usados. Dado que los pañales están hechos de plástico, estas empresas separan los desechos del plástico para que puedan reutilizarse en la fabricación de otros artículos. 

3. Lápices de color de cera 

Cada año se tiran más de medio millón de kilos de lápices de color. Como los lápices de colores nunca se bio degradan, ese lodo ceroso se convierte en un gran problema dentro de nuestros vertederos. Actualmente existen diferentes iniciativas y métodos que consisten en derretir  el lápiz y remanufacturarlo, de modo que puede ser usado mucho tiempo o ser donado en escuelas. 

4. Tejas

Dado que algunas tejas están hechas de asfalto, pueden reciclarse y usarse fácilmente para pavimentar calles y carreteras, solo debes buscar el punto limpio adecuado para este tipo de elementos.

 
5. Corchos de vino

Puedes reciclar fácilmente esa botella de vino, pero ¿y el corcho? Sí, puedes compostar corchos, pero también puedes llevarlo a cualquier sitio de reciclaje donde le darán un nuevo uso. Los corchos viejos se pueden usar para muchas aplicaciones, incluyendo baldosas para pisos, aislantes para edificios, juntas automotrices, materiales para manualidades y acondicionador de suelos.

​6. Tarjetas de identificación, tarjetas de crédito y llaves de hotel

En su mayor parte, las tarjetas de identificación, tarjetas de crédito e incluso las llaves de habitaciones de hotel están fabricadas con PVC (poli cloruro de vinilo). Algunos centros de reciclaje, aceptan las tarjetas, para cortarlas y fundirlas en láminas de PVC. ¿Cuál es el producto final? Más tarjetas.

7. CD’S

En lugar de tirar esos discos no deseados a la basura, puedes enviarlos a tu punto limpio más cercano. Allí los convertirán en un polvo fino que luego se funde. Este material se usa en productos automotrices y de construcción.

8. Embalaje de espuma
Entre los envases para llevar y las tazas de café, la espuma tiende a ser un elemento básico en la vida cotidiana. A este tipo de material se le puede dar muchos nuevos usos dentro de tu hogar, también puedes donarlo a escuelas o llevarlo a tu punto limpio más cercano.
Si tienes objetos en tu casa que no usas y consumen mucho espacio, te recomendamos contactar al equipo de Vaciados Express. Somos expertos en la recogida de trastos como electrodomésticos, muebles, equipos electrónicos, juguetes y muchos objetos más. Solicita un presupuesto de recogida de trastos sin compromiso y nuestros operarios se encargarán de trasladar todo aquello que no quieres al punto limpio más cercano.

 
https://www.vaciadosexpress.com/blog/cosas-extranas-que-no-sabias-que-podias-reciclar
A %d blogueros les gusta esto: