Ya hay fecha para el cambio de la nueva señal obligatoria de la DGT: afecta a todos los conductores

La luz de emergencia V-16 sustituirá a los tradicionales triángulos en carretera

Ya hay fecha para el adiós de los triángulos en carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que dichos instrumentos van a desaparecer dado que su uso supone un peligro para la seguridad del conductor, quien se expone en exceso abandonando el vehículo para colocarlos en los laterales de la carretera o autovía. De esta forma, según explica la DGTY, «a partir del 1 de julio se podrá utilizar la señal luminosa V16 en lugar de los triángulos para señalizar una emergencia en carretera».

De acuerdo con Ana Blanco, subdirectora adjunta de circulación de la DGT, «las personas se convierten en vulnerables cuando tienen que abandonar el vehículo para colocar los triángulos».

Por esta razón, Tráfico ha decidido buscar otro método y optar por una manera mucho más visual para señalizar este tipo de situaciones: colocar una luz en el capó del vehículo.

Así pues, de manera voluntaria desde el próximo 1 de julio y obligatoria a partir de 2026, habrá que situar una luz de emergencia V-16 en la parte superior del vehículo, al ser la parte más visible, cuando se sufra una avería y haya que detener el coche en carretera.

Para esta acción bastará con bajar la ventanilla y poner el dispositivo en el techo, donde quedará anclado con un anclaje magnético. Además, el dispositivo contará con un reflector parabólico con el que la luz será visible en un radio de un kilómetro, incluso en condiciones de baja visibilidad. No necesita cables ya que funciona con batería y podrá mandar una solicitud de asistencia al tener conexión con los móviles

A %d blogueros les gusta esto: