Un riguroso penalti y dos expulsados dejaron a los atarfeños sin opciones de puntuar

El Atarfe perdió su primer partido en esta fase de ascenso, tras caer por 3-1 ante el líder Torre del Mar. Los atarfeños plantaron cara al líder pero una discutida actuación arbitral, que señaló un riguroso penalti para los malagueños y dejó a los atarfeños con nueve jugadores propiciaron la derrota del equipo dirigido por Jesús Sierra.

En el inicio del partido el Torre del Mar quería llevar la iniciativa del partido, pero el conjunto atarfeño se defendían e impedían los ataques del conjunto malagueño. El Atarfe en el aspecto ofensivo no se sentía cómodo y le duraba muy poco el balón. A los 9 minutos, el Torre del Mar tuvo su primer acercamiento, Camacho se internó por banda izquierda y centró pero Darío se adelantó al remate de Ignacio y detuvo el esférico. A los 11 minutos, lo que podía haber sido la primera ocasión del Atarfe, se acabó convirtiendo en una ocasión muy clara del Torre del Mar, los atarfeños dispusieron de una falta en línea de ¾ y la sacaron en corto, pero Álex Pulga robó el balón y montó la contra, se la dio a Ignacio, cuyo tiro cruzado se fue rozando el poste de la portería defendida por Darío. El Torre del Mar seguía dominando pero no inquietaba en demasía la portería atarfeña. A partir del minuto 25, el Atarfe se entonó y a través de tener la posesión del balón consiguió frenar el ímpetu del conjunto malagueño. Con el paso de los minutos, el partido se fue poniendo más bronco y menos vistoso al no haber juego en las áreas. En el minuto 42, el Atarfe reclamó un penalti, Álex Ortega se internó en el área y fue derribado por Javi González, pero el colegiado estimó que no había penalti. En el minuto 46, logró adelantarse el Torre del Mar, tras señalar el colegiado un riguroso penalti, Camacho se internó en el área y en el forcejeo con Juanma cayó, señalando la pena máxima que se encargó de transformar Dani González, para darle ventaja al Torre del Mar al descanso.

En la segunda mitad, el Atarfe quiso dar un paso adelante y logró el tanto de la igualada, el conjunto atarfeño dispuso de una falta a la altura de la zona de banquillos, la botó Adri Vegas, en la frontal con la espuela prolongó Víctor Espínola y Moleón se encargó de mandar el balón a la red. Este gol reavivó el partido y se vio un juego más vistoso al convertirse en un partido de ida y vuelta. Dos minutos después del gol respondió el Torre del Mar con un disparo de Álex Pulga, pero Darío metió una buena mano para enviar a córner. En el minuto 10 fue el turno del Atarfe , Malano disparó pero su lanzamiento se marchó alto. En el minuto 65 al Atarfe se vuelve a complicar el partido cuando Víctor Espínola corta una contra y ve la segunda cartulina amarilla y para colmo de males en esa falta el conjunto malagueño se volvió a adelantar en el marcador, le pegó Javi González tocó en un defensa y despistó a Darío, que aunque llegó a tocar el balón, no pudo evitar el gol. Otra vez le tocaba remar a contracorriente al conjunto atarfeño y de nuevo volvió a dar de nuevo un paso adelante. El colegiado volvió a cortar de raiz la reacción atarfeña al mostrarle la segunda cartulina amarilla a Adri Vegas y dejar a los granadinos con nueve. A pesar de su interioridad el Atarfe no se rindió nunca buscava el gol de la igualada, pero un Torre del Mar llenó de veteranía sabía cómo cortar el ritmo a los atarfeños. En el minuto 91 llegó la sentencia definitiva al partido cuando un saque largo del cancerbero Francis Córdoba llegaba a Pancho que batía a Darío para poner el 3-1.

UD TORRE DEL MAR: Francis Córdoba, Benji, Papis, Javi González, Arturo, Ignacio Anaya (Popo 58′), Barranquero (Miguel Benítez 70′), Álex Pulga (Pancho 80′), Damián, Camacho (Luija 70′) y Dani González (Diego 80′)

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Najib (Manu Amaya 65′), Marcos Toro, Victor, Álex, Moleón, Álex Ortega, Juanma (Aya 75′), Malano (Chavo 80′), Adri Vegas y Dani González (Gálvez 65′)

GOLES: 1-0, Dani González de penalty (44′); 1-1, Moleón (52′); 2-1, Javi González (65′); 3-1, Pancho (89′);

ÁRBITRO: Alvarez Garcia, Antonio Javier (Almería). Amonestó por los locales a Damián, Dani González, Luija, Javi González, Arturo, Ignacio Anaya, Francis Córdoba, Barranquero y por los visitantes a Aya, Najib, Chavo. Expulsó por los visitantes a Jesús Sierra (Roja directa 89′), Adri Vegas (Doble amarilla 75′), Victor (Roja directa 63′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Juan Manuel Azuaga’ ante unos 200 espectadores.

FOTO: Jugada donde llegó el gol del Atarfe
A %d blogueros les gusta esto: