Tasas selectividad 2021: estos son los precios de la Ebau por comunidades

La selectividad 2021 será presencial y se dará en gran parte en el mes de junio

a selectividad de 2021 está al llegar. Apenas quedan unos meses para que todos los estudiantes de España realicen sus exámenes de la Ebau. Serán muchos los que estén atentos a sus notas para poder entrar en el grado que más les guste.

El año pasado fue el de la pandemia, con gran parte de los exámenes retrasados. Este año no será igual, ya que las fechas ya están marcadas y volverán a ser las que fueron antes de la crisis del coronavirus. Es decir, el mes de junio.

 
 

Lo que no cambiarán son las medidas anti-Covid que han implantado la gran mayoría de las comunidades, ya que la mascarilla y el distanciamiento entre estudiante tendrá lugar durante las pruebas.

Sin embargo, una de las cosas que sí cambian son los modelos de examen según las comunidades, así como también las tasas que hay que pagar para hacer la selectividad. El año pasado, algunas comunidades decidieron hacer la prueba gratuita, como Canarias o La Rioja, debido a la situación por el coronavirus. En cambio, hay otras regiones de España como Aragón cuyos precios son los más altos.

Made with Flourish

Estos son los precios de la Ebau por comunidades

Galicia: la prueba cuesta 63’67 euros, excepto para las familias numerosas generales. A estas les vale 31’84. Aquellas personas víctimas del terrorismo o que sean de familia numerosa especial no tendrán que pagar el examen.

Asturias: cuesta 60 euros la inscripción más 40 la prueba de acceso. Además, por cada materia troncal que se haga habrá que pagar otros 15 euros.

Cantabria: el precio de la matrícula es de 71’09 euros. Para las familias numerosas generales es de 35’55; es gratis para las especiales.

País Vasco: 86’33 euros, aunque las familias numerosas generales pagan 43’17 euros. Para las familias numerosas especiales, víctimas del terrorismo o discapacitados de más del 33% la prueba está exenta de pago.

Navarra: una de las comunidades que más pagan por hacer la Ebau. Cuesta 93’25 euros. Para las familias numerosas generales es de 46’62. Los discapacitados, víctimas del terrorismo y familias numerosas especiales es gratis.

La Rioja: el año pasado fue gratuita y para este año no hay datos concretos del precio.

Aragón: 124’12 euros cuesta. La más cara de toda España. A ello hay que sumar 30’93 por cada materia adicional. Las familias numerosas generales pagarán 60’06 euros más 15’47 por cada asignatura extra. Al igual que hacen otras comunidades, las víctimas del terrorismo, familias numerosas especiales y discapacitados superiores al 33% será gratis el examen.

Castilla y León: el precio es de 91’54 más 22’88 por cada materia extra. En cambio, para las familias numerosas generales el precio baja hasta los 45’77 más 11’44 por asignatura opcional. También es gratis para discapacitados, víctimas del terrorismo y familia numerosa especial.

Comunidad de Madrid: el precio es de 93’02 euros más 11’63 por cada asignatura. Estos precios se reducen a la mitad para las familias numerosas generales; las especiales, víctimas del terrorismo y discapacitados quedan exentos de pagar.

Cataluña: la gentcat informa que los precios serán de 35’75 como cuota de derecho de examen. A ello hay que sumar 59’50 euros de la fase general y una cuota específica de 12 euros por cada materia. Habrá un 50% de descuento para las familias numerosas generales y de 0 euros para becados por el Estado, discapacitados, víctimas del terrorismo y familia numerosa especial, entre otros.

Comunidad Valenciana: 78’20 euros. Para las familias numerosas generales es de 39’10 euros. El precio de cero euros será para las víctimas del terrorismo, familias numerosas especiales y discapacitados.

Castilla-La Mancha: 52’99 euros más 21’28 de dos asignaturas voluntarias.

Murcia: 78’43 euros más 14’70 por el número de materias en las que se examina. El precio para las familias numerosas generales es de 39’22 euros más 9’04 por materia. Para las familias numerosas especiales el coste es de cero euros.

Andalucía: 58’70 más 14’70 por el número de las materias en las que se va a examinar. Hay un descuento del 50% para las familias numerosas generales; las de categoría especial quedan exentas.

Extremadura: el precio en 2020 fue de 78’26 euros e incluye dos materias de fase de admisión. Además se suman 12’90 por cada materia. Las familias numerosas generales tendrán un 50% de descuento, mientras que las especiales no pagarán nada. Para este año no se esperan cambios en los precios.

Canarias: el año pasado fue gratuita la prueba, junto con La Rioja. Para este año no hay datos concretos.

 

 

FOTO: Estudiantes durante la selectividad de 2020 – Efe

A %d blogueros les gusta esto: