Al ciclo ‘Granada Alive’ hay que sumar las ‘Noches Espaciales’, ‘Momentos Alhambra’, la reapertura de salas como Industrial Copera y Planta Baja; y la visita de Alan Parsons

Como en una especie de eje de oferta y demanda pero sustituyendo las variables por ‘covid‘ y ‘conciertos’, así está reaccionando Granada en estos convulsos tiempos. Y es que a menor impacto o propagación del virus, más actos culturales van llenando nuestras agendas, tantos como para tener que empezar a apuntarlos, algo que se agradece tras tanto tiempo en el dique seco.

Acaba de desvelarse por completo el cartel de las ‘Noches Espaciales’, que cuenta como reclamos a Delaporte, Califato 3/4, La Bien Querida, Rayden, Zahara y María José Llergó. Compartirán escenario con artistas locales tan interesantes como Carmencita Calavera, Teral, Mama Baker, Rey Chico, Nevada y Modelé Fatale, entre otros. Como podemos observar serán una serie de noches en las que apostar por estilos más allá del indie, introduciendo ritmos urbanos, rock y fusión, todo ello sin dejar de apoyar nuestra factoría musical. Si al cartel le unimos las localizaciones, que serán el Palacio de Quinta Alegre y el de los Córdova, darán como resultado unas jornadas únicas.

Otra serie de conciertos que ha generado gran interés, tanto que no quedan entradas para ninguno de sus conciertos, son los ‘Momentos Alhambra’ que cuentan con cuatro artistas granadinos de la talla de Amparanoia, Arco, Soleá Morente y José Ignacio Lapido. Un guiño de Cervezas Alhambra para seguir apoyando la cultura, rescatando esta marca que tan buenos recuerdos y directos nos ha dejado por toda la ciudad.

No podemos olvidar que para llegar a estos eventos uno se tiene que formar en las salas y nos alegra decir que algunas comienzan a salir de este mal sueño, Industrial Copera tendrá a «Rosario la Tremendita» el 14 de mayo, una semana más tarde estrenarán su nuevo espacio, «El jardín de Industrial Copera» de la mano del súper grupo granadino «Unidad y Armonía», que es el resultado de un elenco de grandes músicos locales y Planta Baja reabriendo sus puertas el 21 de mayo con «La Big rabia».

Pero todas estas iniciativas necesitan del calor y del apoyo del público, ya se ha demostrado que los conciertos son #culturasegura, desde aquí os animamos a volver sentir y vibrar la magia y la esencia de la música, el directo.

DANIEL MARTÍN

https://cadenaser.com/emisora/2021/05/05/radio_granada/1620205129_086889.html

A %d blogueros les gusta esto: