«LOS PEQUEÑOS HACEN GRANDE EL DUATLON EN ATARFE». por Manuel Jiménez

Marco singular el escogido por la Escuela de Triatlon de Atarfe para disputar la primera edición del Duatlon de Menores Atarfe Tribaby School.

En el ruedo del COLISEO atarfeño se dispuso la zona de transición mientras por la puerta de arrastre salían los duatletas a enfrentar la primera carrera pie por el parque ferial volviendo de nuevo al centro de la plaza por la misma apertura para subirse a la bici y salir al circuito ciclista por la puerta de cuadrillas lugar por el que volvían a acceder a la arena para dejar la bici y acometer la segunda carrera pedestre en este caso abandonando y regresando al albero por los toriles para culminar la experiencia junto a las tablas del callejón.

Curiosamente lo que veían los espectadores que las condiciones sanitarias arrumbaron en algunas esquinas del circuito cuando los pequeños duatletas ganaban la calle por la puerta de arrastre era “vida”, fuerza-ímpetu-prisa-ilusión-ganas, contrariando el apelativo de esta salida del coso.

Chicos y chicas venidos de todos los puntos de Andalucía dieron lustre con sus actuaciones a la inmensa labor organizativa que llevaron a cabo los responsables técnicos del Club Tribaby School con Eduardo Ramos a la cabeza contando con la colaboración de ACIDESA y el Excmo Ayuntamiento de Atarfe que traían una competición de esta envergadura por primera vez en Granada. El único punto negativo vino por las restricciones COVID que no permitieron ocupar los tendidos a los espectadores que quedaron a expensas de los rigores climatológicos que se desataron pasado el medio día.

Pero el esfuerzo valió la pena y pone un peldaño más en la promoción que este club y su escuela de triatlón viene haciendo de este deporte que se demuestra ideal para el desarrollo de los más pequeños.

La nutrida participación de la escuela atarfeña, sobre todo entre los más noveles, compaginó la ilusión del debut de gran cantidad de ellos con la experiencia y competitividad demostrada por los más experimentados que llevaron a muchas de ellas a subirse al pódium. Primer puesto en lo más alto del cajón para Daniela Tallón Pérez que va ya emulando a su mamá en eso de conquistar cimas, sendos terceros puestos para los hermanos Sandro y Vera Pérez Peña que llevan el trideporte en vena.

En definitiva se ganaron el derecho a salir por la puerta grande David Villén, Elsa Molina, Rebeca Ocaña, Lucía Mateos, Begoña Molina, Samuel Montoro, Carlos Zafra, Enrique Antón, Sofía Ruiz, Santiago Núñez, Iván Montoro, Iñigo Molina, Abril Barón (primera prebenjamín), Julia Alonso (tercera), Adriana Peña, Carlota Quintabani, Elena Moreno, Antia García, Ekaterina Ruiz, José Antonio Moreno, Lucas Diouf, Hugo Torres, Unai Ocaña, Manuel Torres, Nicolás Tellos así como los más de trescientos deportistas que nos regalaron con su presencia.

A %d blogueros les gusta esto: