ATARFE: Jesús Sierra “Al equipo no se le puede reprochar nada. Al que ha ideado el formato de ascenso, sí”

El Atarfe, tras completar una muy buena segunda fase, ha acusado la falta de puntos en la campaña regular

El Atarfe Industrial despidió la temporada sin poder celebrar el objetivo, el cual no era otro que el retorno a Tercera División. Su técnico, Jesús Sierra, atendió a nuestro medio para valorar el curso de los suyos. Con respecto al frustrado ascenso, afirmó que ha sido “una lástima, porque el equipo hizo una temporada espectacular. Competimos hasta el final y el trabajo ha sido indiscutible, no puedo pedirles más a mis jugadores”.

Sobre el rendimiento de su equipo en el Play Off, argumentó que “es difícil de lograr cuatro victorias en una fase de ascenso, incluso a San Pedro y Torre del Mar, los dos que han ascendido. En la liga regular no pudimos obtener los puntos suficientes y el hecho de que el Torre del Mar nos sacara diez puntos en el Play Off era un hándicap muy complicado de afrontar”.

Sierra fue contundente en cuanto al nuevo sistema de ascenso: “El formato, para mí, ha sido nefasto. Si compites, tiene que ser con la misma igualdad para todos. Los equipos del otro grupo contaban con seis puntos más porque al Guadix le han conseguido ganar todos”.

“Al equipo no se le puede reprochar nada, pero sí a los que han ideado este formato de ascenso. No puedes afrontar una fase de ascenso con diez puntos de desventaja” destacó el ex jugador de Linares o Granada.

Además, recordó que “en Málaga ha habido público en todos los partidos, la afición es el jugador número doce de cada equipo. Cuando fuimos a Torre del Mar no existieron medidas de seguridad, incluso a nuestro portero lo estuvieron increpando, y en San Pedro de Alcántara más de lo mismo”.

El entrenador de Pinos Puente corrió las riendas del Atarfe tras un irregular comienzo de campaña con Manolo Rojas en el banquillo: “El bagaje de puntos al comienzo de la temporada era de cinco puntos en cinco partidos. Hemos podido sacar un rendimiento muy óptimo a la plantilla. Había margen de mejora y, a partir de ahí, todo ha ido hacia arriba. Desde que llegamos al senior, no hemos sufrido ninguna derrota en casa”.

En referencia a su continuidad en el cuadro atarfeño, “ha habido unas elecciones y ahora tendremos que hablar. El presidente me dijo que contaba conmigo, estoy dispuesto a continuar en el Atarfe y estamos completamente abiertos a conversar”, añadiendo que la intención es “hacer un buen proyecto, coger las riendas desde el inicio y conformar una buena plantilla. Atarfe merece estar en una categoría superior”.

Por último, expresó que “en Granada hay pocos jugadores a los que les gusta el fútbol. A los jóvenes ya no les apasiona trabajar y competir, les cuesta mucho, sobre todo si un día se quedan en el banquillo. Queremos tener a un grupo de gente competitiva”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

FOTO: Jesús Sierra, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

A %d blogueros les gusta esto: