Corpus Granada 2021: las razones por las que se han aplazado los toros

Desde Granada Hoy hemos hablado con la Junta de Andalucía, la empresa organizadora y la afición para conocer los motivos que han pospuesto las corridas

 Tras conocer la noticia del aplazamiento de las corridas de toros del Corpus 2021 en Granada, Granada Hoy ha querido conocer los motivos por los que se ha buscado otra fecha para la celebración de las mismas. Las primeras informaciones hablan de que los festejos tendrán lugar entre el 17 y el 20 de junio, aunque también podría darse la situación y que se trasladaran a septiembre.

Las medidas acatuales para la prevención de la propagación de la Covid-19 colocan a Granada en un nivel 3, por lo que no podrían venderse más de un 40% de las localidades del aforo completo de la plaza del Frascuelo. En este sentido, la Junta de Andalucía se ha pronunciado ante las preguntas de este medio.

Fuentes de la Junta de Andalucía mantienen que “no ha sido una decisión tomada caprichosamente, sino que se ajusta a la decisión del comité de expertos, quienes han estipulado que, en nivel 3, el aforo máximo permitido en las plazas de toros es el 40%”.Además, desde la institución regional subrayan que “la Junta no ha prohibido la celebración de los toros, simplemente hace cumplir la ley para que las medidas de prevención de la Covid se mantengan, ha sido la empresa organizadora la que ha decidido suspender y aplazar, porque ha vendido más entradas de lo permitido”.

Impresiones de la afición

En declaraciones a Granada Hoy, el exconcejal del ayuntamiento de Granada y aficionado taurino activo, Curro Ledesma, ha expresado que “como abogado y gran aficionado he mediado para que la plaza de toros de Granada tuviera unos empresarios a la altura de Granada y teníamos muchas esperanzas puestas sobre la Casa Matilla, pero esto nos ha hecho mucho daño, porque nos quedamos sin toros, por unas circunstancias o por otras. La gente está muy alterada. La gente me llama porque se está perdiendo mucho dinero, ya que hubiera sido una inyección económica para la ciudad”.

Ledesma sentenció: “Entre todos podemos aprender de esta lección, Granada no se merece esto, Granada es una ciudad de tradiciones. Todo lo que sea sacar los toros del Corpus es una aberración. En Granada todo es posible, menos hacer las cosas posibles. Confío en el buen hacer de la empresa y de la propiedad, pero miremos más a Granada. Miremos a los empresarios que son los únicos que generan riqueza y empleo. Deberían tomar nota. Granada es lo primero”.

La empresa

Desde Granada Hoy, igualmente, hemos intentado contactar con la empresa encargada de los espectáculos taurinos en la monumental del Frascuelo, Casa Matilla, pero no han querido pronunciarse.

FOTO:Corpus Granada 2021: las razones por las que se han aplazado los toros / Jesús Jiménez (Photographerssports)

https://www.granadahoy.com/vivir/Corpus-Granada-razones-aplazado-toros_0_1579644292.html

A %d blogueros les gusta esto: