«PRIMERA MEDALLA DE ANDALUCÍA EN CATEGORÍA ABSOLUTA PARA EL ATLETISMO ATARFEÑO.» por Manuel Jiménez

 Tres atletas han representado a Atarfe en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta que se ha disputado este sábado en el Estadio Ciudad de Málaga lo que supone un nuevo hito dentro del atletismo atarfeño.

También ha supuesto un nuevo logro la obtención de la primera medalla a este nivel siendo el protagonista el corredor Manuel Jiménez López que se alistó en esta ocasión en la inusual distancia, para él, de los 1500 metros en la que acreditaba una mejor marca de 4.00 si bien vistas sus últimas participaciones era consciente de estar para mucho menos.

En una carrera a ritmo medio, paso del 1000 en 2.40, un último 500 en 1.15 le valió una meritoria medalla de plata viéndose superado en la recta final, que encaró en primera posición tras atacar al toque de campana, por su coetáneo Marco Rufo que se mostró con más rush final y que se mantuvo agazapado hasta los postreros metros de la prueba. En definitiva, nueva marca personal de 3.55.71 y primera medalla a nivel absoluto, deberes hechos y a pensar y preparar un mes de julio que se adivina interesantísimo con el nacional sub 20 y la posibilidad de representar a España en el Europeo de Tallín.

De magnífica cabe calificar la prestación del vallista largo Raúl Castillo Santiago que consigue batir su reciente plusmarca personal en la distancia dejándola en unos imponentes 58.44 que le otorgan un séptimo.puesto entre los 16 finalistas que se ganaron el derecho a participar merced a sus marcas previas. La progresión de Raúl es meteórica y va asentándose poco a poco en una modalidad muy técnica a la par que exigente, en cuanto consiga pulir algún problemilla con las vallas de la última curva seguro que destroza su “personal best”. Una buena oportunidad la va a tener el próximo fin de semana con ocasión de la disputa de la Fase Final de la Liga de Clubes de Segunda División en la madrileña pista de Moratalaz pues sin duda que con su carrerón de Málaga se ha ganado la titularidad en su club, Atletismo del Sur.

Completa la actuación atarfeña en este campeonato absoluto el velocista Sub20 Antonio Peña Galindo que consigue la que es su segunda mejor marca personal, 11.52, siendo 4º de la serie 2 y 14º atleta más rápido de Andalucía.

También el Sábado en Sevilla en las instalaciones del Polideportivo San Pablo se celebra el Triatlón de Menores, prueba puntuable para el circuito andaluz, y una única representante de la Escuela de Triatlon Atarfe, Abril Barón Rodríguez, que deja muy arriba el pabellón atarfeño imponiéndose en Prebenjamín femenino tras nadar 25 m, ciclar 500 y correr 100 metros.

A %d blogueros les gusta esto: