El festival ‘Me vuelves Lorca’ regresa a la Alpujarra para concienciar sobre la despoblación

07-06-2021 Festival 'Me vuelves Lorca' POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA AUTONOMÍAS ME VUELVES LORCA

El programa, de tres noches y cuatro espectáculos de teatro, comedia y música en directo, rendirá homenaje a la mujer artista

El festival es iniciativa de la Asociación Me Vuelves Lorca que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Nevada. Sin embargo, sin el esfuerzo y apoyo de la comunidad local no sería posible llevarlo a cabo. Nuestro incansable equipo de voluntarios está formado por vecinos del pueblo y gente de otras partes de España y sin ellos, este festival no sería posible. La convivencia que existe entre voluntariado y artistas hace que este festival sea algo especial para ambas partes y representa una de sus características diferenciadoras. Este año estamos especialmente agradecidos a las mujeres de la Asociación de Mujeres de Laroles por su ayuda con las cenas.

Impulsado por la pasión y los esfuerzos incansables de un creciente grupo de voluntarios, Me vuelves Lorca se define por ofrecer un programa de teatro y música de primera en un espacio que destaca por su sencillez. El resultado es una vuelta a la esencia del teatro … y mucha magia…en un rincón virgen del sur de España que desea ser descubierto.

Si eres más de viajar que de ir de vacaciones… Si lo tuyo es más descubrir que visitar… Si buscas una experiencia que deja huella… ‘Me vuelves Lorca’ es para ti.

El Festival es iniciativa del Ayuntamiento de Nevada en conjunto con la Asociación Me vuelves Lorca, una asociación cultural que lleva desde el 2009 trabajando para combatir la escasa oferta cultural en la zona. Pretende romper las barreras de accesibilidad a la cultura en las zonas rurales y de esta manera, seguir la filosofía del propio Lorca, que, con su compañía de teatro “La Barraca”, llevaba los clásicos a todos los rincones de España.
Representa una solución creativa a un problema complejo: pretende combatir los problemas del ámbito rural (la despoblación, el desempleo, la falta de recursos y la escasez de oferta cultural) de una forma diferente, transformando la cultura en un catalizador de la economía local.

Nuestro pequeño GRAN festival fue puesto en marcha en 2015 para crear un catalizador económico y cultural en una zona amenazada por el desempleo y la despoblación. Cuando compras una entrada nos ayudas a cumplir ese sueño. ¡Gracias por tu apoyo

Nos hace enorme ilusión poder comunicar que el Festival regresará este verano de manera presencial con un programa ‘bonsai’, pequeño pero perfectamente formado y adaptado a los tiempos Covid-19 que vivimos.

La 7ª edición del Festival hará protagonista a la mujer creadora en un programa de artistas inspiradoras que promete ser todo un oasis de alegría después de tantos meses de sequía cultural.

*Todos los espectáculos se realizarán al aire libre, con aforo reducido, siguiendo las normas que establezcan las autoridades.

 
 
FOTO: Festival ‘Me vuelves Lorca’ | Foto: Gabinete GRANADA DIGITAL
A %d blogueros les gusta esto: