Viajes del Imserso 2021: quién puede solicitarlos, como apuntarse, destinos y precios

Los viajes del Imserso vuelven en 2021. Si la pandemia lo permite, este programa de turismo para mayores regresará en septiembre u octubre de este año.

  • Esto es todo lo que debes saber sobre el Imserso: quién puede solicitarlo, precios, destinos y cómo hacer la reserva.

Los viajes del Imserso vuelven este año. Lo harán después del verano, en septiembre u octubre, siempre y cuando la situación de la pandemia de coronavirus lo permita.

Este programa para mayores cumple una doble función: por un lado se facilita la posibilidad de viajar a los pensionistas, y por el otro se impulsa el turismo en temporada baja. Debido a ello, es esencial su regreso tras los momentos más duros de la pandemia.

El Imserso todavía no ofrece datos concretos sobre las medidas sanitarias que se llevarán acabo durante sus viajes, ya que dependerá de la situación epidemiológica que haya después del verano. Tampoco se sabe cuándo se convocarán las plazas para cada convocatoria.

No obstante, sí que es posible desgranar los requisitos para ir a los viajes del Imserso, los destinos disponibles, precios y cómo solicitar el viaje para este 2021.

Requisitos para ir a los viajes del Imserso

Si el programa no sufre cambios respecto a años anteriores, los requisitos para obtener plaza en un viaje del Imserso son los siguientes:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les pedirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para los residentes en España.

Los beneficiarios pueden ir acompañados de su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se mantiene una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal. No resulta necesario que esta persona cumpla con los requisitos de edad o pensión. 

Destinos y precios

Todavía no se conoce el pliego de destinos y viajes para el Imserso 2021, aunque el de la temporada anterior puede servir como referencia, ya que no se suelen producir grandes cambios:

  • Zona Costa Peninsular: son estancias de entre 8 y 15 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Los precios oscilan entre los 200 y 400 euros, según el número de días y si se contrata transporte en el destino.
  • Zona Costa Insular: estancias de entre 8 y 15 días en Canarias y Baleares, los precios en estos casos son algo más elevados que los anteriores, aunque también depende del número de días y de si contrata transporte.
  • Turismo de Interior: estancias de entre 4 y 6 días en las que se incluyen actividades culturales, visitas a capitales de provincia, turismo de naturaleza y viajes a Ceuta y Melilla. El precio se encuentre entre 100 y 250 euros.

Cómo solicitar un viaje del Imserso 2021

Hay 2 métodos para apuntarse a los viajes del Imserso 2021:

  • Por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso, cumplimentando la solicitud y siguiendo las instrucciones.
  • Descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial; en este caso la solicitud, una vez cumplimentada y firmada deberá ser remitida a: Apartado de correos 10140 (28080 Madrid).

Si ya estabas inscrito, no es necesario hacerlo de nuevo

Las personas que se inscribieron el año anterior a la pandemia (2019) no necesitarán volver a presentar la solicitud. En este caso el imserso enviará el formulario con los datos ya rellenado y donde el jubilado solo tendrá que confirmar que los datos sean correctos y volverlo a enviar.

 
A %d blogueros les gusta esto: