Piden mandar cartas de apoyo a Juana Rivas al CIS al que ha entrado esta semana

La iniciativa tiene por objetivo lograr el indulto para la maracenera

 

La plataforma 8 de noviembre y 25 de marzo contra la violencia de género de Granada ha lanzado una campaña para enviar apoyo a Juana Rivas en formato carta, sobres que piden a la sociedad que remita al Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada en el que ingresó este viernes.

En un comunicado, la plataforma ha presentado la campaña Mándale una carta a Juana Rivas, una propuesta que se suma a las concentraciones que han anunciado mantendrán cada lunes para exigir que el Consejo de Ministros le conceda un indulto que la libre de cumplir la condena firme a dos años y medio de prisión.

Esta iniciativa se produce después de que Rivas se personara este viernes en el CIS Matilde Cantos de Granada para cumplir la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada por no entregar a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, en el verano de 2017.

Además de la concentración celebrada la tarde de ayer en la céntrica Plaza del Carmen de Granada, la Plataforma 8M/25N y la creada específicamente para apoyar a Juana Rivas, han vuelto a exigir el indulto para esta vecina de Maracena (Granada).

Las plataformas han confiado en que Juana Rivas pase «el menor tiempo posible» en el CIS al considerar que tiene «derecho» a recibir el indulto para poder seguir luchando en España y en Italia para «recuperar a sus hijos».

«Seguiremos reivindicando cada lunes el indulto», han adelantado las plataformas, que han pedido además remitir a Rivas cartas de apoyo que mejoren su estancia en el CIS.

«La mejor forma de hacerle llegar a Juana que no la olvidamos es hacérselo llegar por carta», han resumido los responsables de esta nueva campaña que han aportado la dirección del CIS granadino para remitir «sobres y sobres» de apoyo.

foto: Una manifestante reclama en Granada el indulto para Juana Rivas / A. L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

https://www.granadahoy.com/granada/Juana-Rivas-apoyo-CIS_0_1582642841.html

 

A %d blogueros les gusta esto: