La medida se va a aprobar el jueves en el Consejo de Ministros, según ha confirmado la Cadena SER en fuentes del Ejecutivo y este mismo lunes ha recibido luz verde en la Comisión de Subsecretarios

El Gobierno de España ha decidido rebajar el IVA que pagan los consumidores por la luz en plena subida de los precios tras el cambio de la factura. La medida se va a aprobar el jueves en el Consejo de Ministros extraordinario, según ha confirmado la Cadena SER en fuentes del Ejecutivo y este mismo lunes ha recibido luz verde en la Comisión de Subsecretarios.

La rebaja del IVA al 10% va a afectar no sólo a usuarios sino también a PYMES y los usuarios verán como ese impuesto baja del 21 al 10%.

Esta rebaja, según ha conocido la SER, será permanente para los consumidores domésticos, que tengan una potencia contratada de hasta 6 kilovatios. También afectará a las PYMES con una potencia contratada inferior a los 15 kilovatios.

La decisión es fruto de un intenso debate interno. Es propuesta de Unidas Podemos pero ha sido aceptada por el PSOE. La medida colocará el IVA por debajo de lo que tienen países como Portugal o Irlanda y por debajo del tipo medio de la Unión Europea.

FOTO: Un hombre toca una llave de la luz / Jesús Hellín – Europa Press – Archivo (EUROPA PRESS)

https://cadenaser.com/ser/2021/06/21/economia/1624290758_522599.html

A %d blogueros les gusta esto: