La Concejalía de Igualdad de Género en coordinación con la Concejalía de Juventud, están llevando a cabo esta Campaña de visualización de la situación de las personas LGTBIQ+ titulada ¿POR QUÉ ESTO TE PARECE RARO Y AL CONTRARIO NO?

 
Las personas del colectivo LGTBIQ+ han estado históricamente sometidas a discriminación por su orientación sexual, identidad y expresión de género y diversidad corporal, y continúan siendo objeto de discriminación, violencia, persecución, y otros abusos; lo que implica una vulneración a sus derechos humanos.
 
Desde el Ayuntamiento de Atarfe queremos exponer una situación a la que este colectivo se enfrenta día a día por el simple hecho de querer ser quienes son. Tienen que soportar comentarios como los que exponemos en esta campaña, suena ridículo si la orientación sexual que se cuestiona es la heterosexualidad pero se han normalizado este tipo de preguntas o comentarios hacia el colectivo LGTBIQ+, ¿por qué?
 
La orientación sexual, identidad y expresión de género y diversidad corporal de cada persona no deberían ser juzgadas ni cuestionadas por nadie, con estos comentarios, a priori sin maldad, lo único que se consigue es que cale de forma sutil en la población un discurso excluyente.
 
Con esta campaña se pretende concienciar a la población de que todas las personas somos iguales y avanzar hacia una igualdad real.
 
A %d blogueros les gusta esto: