AEAT lanza un importante aviso: este viernes finaliza el plazo para presentar la Renta para miles de españoles

La domiciliación no impide fraccionar el pago en dos plazos

El viernes 25 de junio es una de los días clave en la Declaración de la Renta en 2021: es la fecha límite para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2020 con resultado a ingresar con domiciliación bancaria, algo que puede afectar a miles de españoles, mientras que el martes día 29 será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, según el calendario de la Agencia Tributaria.

La domiciliación y el pago fraccionado

Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta cualquier día, hasta el 25 de junio, pero el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio. La domiciliación no impide fraccionar el pago en dos plazos, el segundo establecido para el 5 de noviembre.

De lo contrario, en el supuesto de declaraciones a ingresar sin domiciliación es necesario realizar, previamente, el ingreso (mediante adeudo en cuenta o en efectivo) en una entidad financiera y obtener el número de justificante de pago que aporta la propia entidad.

El martes 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y un día más tarde, el 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de Renta y de Patrimonio 2020.

La Campaña comenzó el pasado 7 de abril para la presentación por Internet, y finalizará el día 30 de junio, con mejoras en la ‘app’ y una simplificación del sistema de identificación.

Está previsto que en toda la campaña se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.330.000 den derecho a devolución, dos tercios del total y un 1% menos que el año anterior, por un importe de 10.857 millones de euros. A su vez, se esperan 5.960.000 declaraciones a ingresar, un 5,7% más, por importe de 12.976 millones.

EUROPA PRESSMADRID

FOTO:Una pareja consulta documentos. / FOTOLIA-ADOBESTOCK

https://www.lasprovincias.es/economia/fiscalidad/aeat-ingresar-renta-20210624193454-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: