‘Experiencia Senior’ nos ayudará a que todos podamos disfrutar de Internet y las tecnologías de forma segura

Comenzamos una nueva iniciativa de larga duración que nos acompañará durante los próximos meses. Experiencia Senior está dedicada a todos aquellos que son expertos en la vida, pero no son nativos digitales, para ayudarles a disfrutar de Internet y de la tecnología de forma segura. ¿Quieres conocer más a fondo en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

Has oído hablar de ciberseguridad, pero no entiendes muchos de los términos que se utilizan; te han regalado un dispositivo, pero no sabes por dónde empezar; cada vez que navegas por Internet tienes miedo de tocar algo que no debes; te preocupa qué puede pasar con tu información, pero no tienes claro cómo protegerla; sabes que hay estafas que circulan por Internet y no te gustaría ser víctima; no sabes cómo diferenciar si la información que encuentras es falsa o verdadera; te encantan las redes sociales y quieres usarlas de forma segura; crees que no serías capaz de comprar online, pero te gustaría aprender…

¿Te sientes identificado? Sabemos que ya eres experto en la vida y queremos que también lo seas en Internet, por ello durante los próximos meses te llevaremos de la mano resolviendo todas estas inquietudes y muchas más. No te preocupes, ¡no te soltaremos! Empezaremos de menos a más para que no te pierdas por el camino hasta que llegues a la meta y te conviertas en un usuario de Internet y las nuevas tecnologías ciberseguro.

¿Crees que esto no va contigo? Seguro que conoces a alguien, como tus padres, tus abuelos, tus tíos, o algún conocido, que te ha preguntado alguna vez, o varias sobre alguna de estas cuestiones de ciberseguridad. A ti te ayudaremos a poder darles respuesta a todas sus preguntas e inquietudes, ellos te enseñaron a caminar en la vida y ahora te toca a ti ser su guía en este camino.

El viaje consta de 8 paradas, cada una de ellas contará con un vídeo introductorio y diferentes artículos e infografías. Y para seguir reforzando lo aprendido, una actividad lúdica a modo de pasatiempo y un test para ver el progreso conseguido. Pero esto no es todo, ¡habrá muchas más sorpresas que os iremos desvelando!

  • Primeros pasos en ciberseguridad: aprenderás qué es la ciberseguridad y conceptos básicos de ciberseguridad.

  • Conoce tus dispositivos y protégelos: aprenderás cómo actualizar tus dispositivos, qué son los antivirus y otras herramientas de protección, cómo bloquear y proteger el acceso a tus dispositivos y cómo descargar programas y aplicaciones de forma segura.

  • Conéctate y navega de forma segura: aprenderás a conectarte a Internet desde redes wifi seguras, cómo funciona un buscador de Internet, conceptos y términos relacionados con los navegadores y a navegar por Internet de forma segura, protegiendo tu privacidad y evitando dejar rastro.

  • Mis cuentas seguras y mi información a salvo: aprenderás a crear contraseñas seguras, cómo proteger tus cuentas, a utilizar el correo electrónico de forma correcta y a proteger la información mediante copias de seguridad.

  • ¡Qué no te estafen!: aprenderás qué es la ingeniería social, a identificar los principales tipos de fraudes y engaños, cómo protegerte de estos ataques y qué hacer en caso de ser víctima de ellos.

  • Identifica bulos y noticias falsas: aprenderás a identificar noticias falsas y bulos o cadenas de mensajes, cómo buscar fuentes fiables para contrastar noticias en Internet y cómo actuar en caso de recibir este tipo de bulos.

  • WhatsApp y redes sociales: aprenderás a identificar fraudes y engaños a través de las redes sociales, buenas prácticas para utilizar las redes sociales de forma segura, cómo configurarlas para proteger tu información y cómo usar aplicaciones de mensajería y videollamadas de forma segura.

  • Haz tus compras online más seguras: aprenderás a identificar ofertas falsas y fraudes, a utilizar métodos de pago seguros, a identificar webs de compra fiables y buenas prácticas para realizar una compra online segura.

¿Estás dispuesto a aprender y comenzar esta aventura?

Experiencia senior

Para no perderte nada suscríbete a nuestros boletines y síguenos en redes sociales Twitter @osiseguridad y Facebook a través del hashtag #ExperienciaSenior. Además, si te surge cualquier tipo de duda ponemos a tu disposición el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ de INCIBE, gratuito y confidencial, donde puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 017 o a través de nuestros canales de mensajería instantánea, WhatsApp 900116117 y Telegram @INCIBE017.

¿Te parece interesante esta nueva iniciativa? ¿Vas a emprender este camino con nosotros o vas a ayudar a alguien para que lo haga? Comparte tu experiencia con el resto de los usuarios. ¡Tu opinión nos importa!

A %d blogueros les gusta esto: