Emmy Noether, la mujer más importante en la historia de las matemáticas

Nacida tal día como hoy, el Mirador rinde homenaje a esta mujer científica, fácilmente olvidada por la historia. Hoy homenajeamos a una de las mujeres más trascendentes de la ciencia universal

La figura de la mujer como la resolución de un gran problema social y matemático. Ella es Emmy Noether y hoy Google conseguirá que muchos internautas se pregunten quién es ella. Su trayectoria profesional nos daría para hablar de ella durante horas, pero basta una idea para subrayar su trascendencia: es la mujer más importante de la historia de las matemáticas.Emmy Noether nació en Baviera el 23 de marzo de 1882, así que hoy celebramos el que sería su 133 cumpleaños. Esta matemática guarda un importante reconocimiento por sus trabajos relacionados con al física teórica y el álgebra abstracta.

Al papel de Emmy Noether en la investigación, le sumamos su labor en la formación de alumnos y en la inspiración que provocó para otros grandes genios de la historia como, por ejemplo, el mismísimo Albert Einstein.Gran homenaje a la mujer. En concreto a la mujer científica, fácilmente olvidada por la historia. Feliz cumpleaños, Emmy.

A %d blogueros les gusta esto: