Los desplazamientos turísticos del colectivo pensionista regresan a partir del próximo mes de octubre.

 

Tras un año de suspensión que se notó mucho en usuarios y proveedores de servicios, los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) regresan a partir del próximo mes de octubre, en una nueva temporada que durará hasta junio del año próximo. Se convocan 816.029 plazas para participar en el Programa de Turismo; el programa se desarrollará por turnos que durarán desde cuatro días (tres pernoctaciones) a 10 días (nueve noches) en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia, cuyo régimen será de media pensión.

Destinos de viaje con el IMSERSO

  • Zona Costa Peninsular: estancias de 8 y 10 días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Autónoma de Andalucía, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
  • Zona Costa Insular: estancias de 8 y 10 días en la Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de las Baleares.
  • Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con varios tipos de viajes: circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla

Destinos y precios del IMSERSO

  • Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Región Murcia y Comunidad Valenciana con transporte. 9 noches, 269,83 euros. 7 noches, 212,96. Sin transporte: 9 noches, 235,95 euros, 7 noches, 196,02.
  • Zona costera insular con transporte a Baleares. 9 noches 308,37 euros, 7 noches 248,96. Sin transporte: 9 noches, 236,07 euros. 7 noches, 195,78.
  • Zona costera insular con transporte a Canarias. 9 noches, 405,53 euros. 7 noches, 330,51. Sin transporte: 9 noches por 235,95 euros, 7 noches, 195,72.
  • Turismo de interior:
    – Circuitos Culturales 5 noches, 272,71 euros.
    – Turismo de naturaleza 4 noches, 266,81.
    – Capitales de provincia 3 noches, 115,98.
    – Ceuta o Melilla 4 noches, 266,81.

Estos precios incluyen alojamiento: habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá el siguiente suplemento por noche: 20 euros en Baleares y zona costera peninsular, 23 euros en Canarias y 25 euros en turismo interior.

Reservas de plazas del IMSERSO y plazos

Para reservar una plaza hay que acceder a la sede electrónica de IMSERSO (imserso.es y descargar la solicitud, rellenándola por completo y firmándola. Luego hay que remitirla al Apartado de correos 10140 (28080 Madrid). En la reserva de cada viaje hay abonar un fijo por cada tipo de viaje, nunca superior al 20% del total del precio de cada plaza; ese importe debe abonarse 45 días antes del comienzo del viaje. El programa incluye lo siguiente:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el IMSERSO que dispongan de zonas comunes accesibles. En capitales de provincia el alojamiento será en régimen de media pensión. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia donde resida la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio de medicina general, complementario del sistema de la Seguridad Social, en el propio hotel.
  • Programa de animación social y cultural. 

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo para la temporada 2021/2022 finaliza el 30 de julio de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: