Hoy el MIRADOR DE ATARFE SE UNE AL PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO de Marcos Antonio Lamolda Palacios presidente fundador de la Fundación Sierra Elvira con la Gacetilla publicada recientemente

La Fundación cumple este año su décimo aniversario por lo que es motivo suficiente para erigirse en protagonista de nuestro blog.
Fundada en 2011, se constituye en una organización sin ánimo de lucro cuyo patrimonio está afectado de modo duradero, por voluntad de su creador, a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus estatutos. Aunque su actividad se centra fundamentalmente en Atarfe, varias de las actividades programadas en estos dos lustros se han desarrollado fuera de nuestro término municipal.
 
La Fundación, a través de su órgano de gobierno, el Patronato de la Fundación, fomenta con su actividad las artes, la cultura, las ciencias y la acción social, bien por iniciativa propia o bien en colaboración con otros entes, públicos o privados. En estos 10 años de existencia, la Fundación ha promovido la edición de varios libros, ha organizado concursos de fotografía, de relatos cortos, de literatura o de fotografía. La concesión de becas y ayudas ha sido otro de los pilares en los que ha basado su actividad.
 
El motor de esta institución es su presidente fundador, Marcos Antonio Lamolda. Aunque ya retirado de sus tareas laborales, Marcos es catedrático de la universidad del País Vasco. Ha sido tanto en aquella institución como en la universidad de Granada, en donde estudió y realizó su tesis doctoral y a la que sigue adscrito a través del Departamento de Estratigrafía y Paleontología donde desarrolló sus investigaciones, fruto de las cuales son innumerables los artículos en revistas indexadas de los que es autor. Ha participado asimismo en numerosos congresos nacionales e internacionales. Editor durante bastantes años del boletín “Noticias Paleontológicas”, a instancias suyas allá por 1983 se fundó la Sociedad Española de Paleontología. Ha sido a su vez presidente del Comité Nacional del Programa Internacional de Geociencias entre 1993 y 2014.
 
Aunque a Marcos no le faltan los ánimos en su quehacer, queremos desde esta página insuflarle nuestra energía para que continúe con el trabajo iniciado. Creemos que es motivo de satisfacción contar con esta institución y su benefactor.
 
Fotografía cortesía de Nuria Garay y Balbino Montiano.
 
Gacetilla y curiosidades elvirenses
 
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063704734064
A %d blogueros les gusta esto: