Atarfe recupera la normalidad pre-Covid19. Se restablece el tránsito total de vehículos por la Calle Real

En relación a esta nueva situación, queremos informar a la ciudadanía sobre la prohibición de la circulación de vehículos en una determinada franja horaria en la Calle Real. Dicha restricción horaria fue motivada y solicitada por el cuerpo técnico de la Policía Local por razones de seguridad, a vista del enorme tráfico de vehículos que transitaban por nuestra Calle Real, especialmente de personas no residentes en Atarfe que venían en momentos de confinamiento de forma ilegal y con el consiguiente peligro de contagio de nuestros vecinos y vecinas. Igualmente, se respondía a la demanda de la ciudadanía residente en esta zona que solicitaban que no se permitiera el tráfico a gran velocidad por esta vía. Asimismo esta medida daba respuesta a la demanda de los establecimientos comerciales, el control del tráfico y la delincuencia que ocasionaba en los establecimientos el paso descontrolado de vehículos y que supuso varios atracos y actos vandálicos en nuestros comercios.

La confluencia de estos factores y la situación de emergencia ocasionada por el Decreto de Estado de Alarma, así como las sucesivas fases que hemos pasado hasta hoy, llevó a la conclusión de que la eliminación del tráfico por la Calle Real de nuestro municipio vendría a subsanar esas incidencias que eran de extrema gravedad. Los datos que analizamos a día de hoy, confirman que fue una decisión acertada, ya que nuestro municipio no ha tenido que sufrir cierres perimetrales, más que aquellos decretados por el Gobierno de la Nación para todo el Estado Español. Nuestra incidencia siempre se ha mantenido en la media de contagios o por debajo de la misma con respecto a municipios cercanos que sí han tenido que recurrir al cierre de la hostelería y comercios, así como decretos de reducción de la movilidad y aumento de las restricciones horarias. Con respecto a la delincuencia, no se han producido más incidentes de atracos a los comercios de dicha vía, ni a personas mediante tirones desde vehículos, recibiendo por parte de las autoridades responsables de la seguridad ciudadana el reconocimiento y felicitación por la baja incidencia de delincuencia contra los ciudadanos y empresas de nuestro pueblo, también muy por debajo de los índices de localidades cercanas.

Ante la nueva nueva situación anunciada por la Junta de Andalucía en el día de hoy, se recupera el tránsito de la calle Real teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:

1.- Se atienden a las peticiones de vecinos y vecinas de nuestro Pueblo que solicitaban la apertura de la misma.

2.- Colocación de cámaras de control de tráfico con tecnología inteligente. Esta apuesta por la seguridad ciudadana, que además fue elegida por la ciudadanía en los presupuestos participativos como opción prioritaria, permite controlar, mediante activación de radar las carreras nocturnas y ruidos indeseables que imposibiliten el descanso de nuestros vecinos. Tenemos que tener en cuenta que esta vía principal de nuestro municipio, soporta una de las mayores densidades de tránsito de vehículos de todo el área metropolitana de Granada, como así lo han constatado nuestros técnicos de seguridad.

3.- El decreto de normalidad a partir del día de hoy. Esta nueva situación esperanzadora nos permite apostar por la normalización de la movilidad, siempre respetando las demandas de seguridad y cuidado del descanso de nuestros vecinos.

No obstante y en previsión de que algunas personas incívicas puedan saltarse de manera reiterada las medidas en pro de la seguridad, tranquilidad, cuidado de la calidad del aire y respeto al medioambiente y sobre todo, el descanso de nuestros vecinos que habitan en dicha zona, la medida se realizará con verificación de que todos estos parámetros se cumplen. En caso de no ser así, se procederá a aplicar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la convivencia en nuestro pueblo.

Por tanto, a partir de las 00:00 horas del día 1 de Octubre de 2021, las restricciones horarias en la Calle Real, dejarán de tener efecto y para ello, se procederá a tapar toda la señalización de prohibición y restricciones de horarios, no así las de control de velocidad para el cumplimiento de lo anteriormente comentado.

Atarfe se viste de esperanza responsable para afrontar con ilusión la nueva situación. No queremos dejar de agradecer a toda la ciudadanía responsable que ha sido partícipe de que en nuestro pueblo se hayan podido aplicar todas las medidas para que hayamos salido de la situación tan compleja que hemos vivido.

A %d blogueros les gusta esto: