ATARFE: LA CORA DE ILBIRA PRESENTA SU PAGINA WEB Y SU EXPOSICIÓN ITINERANTE

El próximo jueves 7 de octubre de 2021 a las 7 de la tarde, en la sala de Exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira, tendrá lugar la presentación de la WEB “lacoradeilbira.es” y la exposición: «MADINAT ILBIRA: UN TESORO POR DESCUBRIR”.

La presidenta de la Asociación Cultural Cora de Ilbira, Francisca Fuillerat Pérez, en representación de  la Junta Directiva anima a todas las personas asociadas, simpatizantes e interesadas en Madinat Ilbira a asistir al encuentro que tendrá lugar este jueves 7 de octubre de 2021 se contará con la asistencia de D. Pedro Martinez Parra, Alcalde de Atarfe, y otras personalidades dedicadas a la investigación y difusión de este gran tesoro por descubrir:  Madinat Ilbira.

La WEB “lacoradeilbira.es” es un proyecto financiado por la Diputación de Granada ( 2020), que permitirá a la Asociación estar presente en Internet para darse a conocer y ofrecer a todas las personas interesadas en descubrir Madinat Ilbira información, actividades, noticias, recursos educativos,  y muchos más aspectos relacionados con este patrimonio de la Vega de Granada. Dicho proyecto ha sido dirigido  por Manuel Codina Valero, voluntario de la Asociación.
 
Por otra parte en el citado acto se presentará también una Exposición Escolar Itinerante titulada ”  MADINAT ILBIRA: UN TESORO POR DESCUBRIR”, formada por 10 murales que resumen de forma didáctica el contexto histórico-geográfico, las distintas excavaciones realizadas, imágenes con mapas, recreaciones, algunos de los elementos hallados de cerámica, metales, elementos ornamentales. Este proyecto ha sido financiado igualmente por el Área de Cultura de la Diputación de Granada ( 2021), dirigido por el profesor de secundaria Francisco Rodríguez Quesada, voluntario de la Asociación, con la colaboración del Grupo de Investigación Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada. Dicha exposición pretende ser un recurso didáctico que acerque el Patrimonio Arqueológico a la población escolar,  se  implementará con cuestionarios relacionados, actividades lúdicas digitales, posibles visitas y representaciones dramatizadas.
 
 
A %d blogueros les gusta esto: