La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado una colección de monedas de 30 euros con motivo de la celebración del año Xacobeo, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por el momento, habrá un máximo de 1.000.000 de piezas y su emision se producirá en el cuarto trimestre de 2021.

La moneda es de plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre. En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA y en la parte inferior , en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2021, separados por una flor de lis. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparece una imagen alegórica al ‘camino’ con peregrino y la Catedral de Santiago de Compostela. Sobre esta imagen, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 euros, y la marca de Ceca. A la izquierda, en sentido circular ascendente, la leyenda

XACOBEO 21-22, acompañada de una representación del bastón de peregrino. Abajo a la izquierda, y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple una concha de vieira, la marca de Ceca y una flecha. Los motivos y leyendas están rodeados por una gráfila de perlas.

El Banco de España, las entidades de crédito, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y las entidades públicas y privadas designadas, distribuirán estas monedas y, previa petición de los particulares, procederán al canje de estas piezas por el mismo valor facial con el que fueron emitidas.

FOTO: Moneda de 30 auros acuñada por el año Xacobeo / IDEAL

https://www.ideal.es/sociedad/moneda-30-euros-xacobeo-20211004130546-nt.html#vca=modulos&vso=ideal&vmc=lo-mas-leido&vli=portada

A %d blogueros les gusta esto: