Un mal día para la democracia, el PP ha logrado erosionar el Constitucional

El Partido Popular ha conseguido lo que quería con Enrique Arnaldo, y sin sufrir ni un arañazo

Sin sorpresa, PSOE y Unidas Podemos apoyaron ayer el nombramiento de Enrique Arnaldo como nuevo magistrado del Constitucional. Que se sepa, solo Odón Elorza, que fue el primero que utilizó, aquí en ‘Hoy por Hoy’, lo de «la pinza en la nariz» al final optó por no ponérsela y votar que no. Luego hay otros 10 votos que bailan pero, al margen del de Ábalos, que dicen que se equivocó, el resto no los ha reivindicado nadie.

Y ya está, Arnaldo es aceptado por el Congreso tras el pacto entre el PP y el PSOE al que ahora solo le queda esperar. Esperar a que la contrapartida que, dicen los socialistas, es el desbloqueo de la renovación del Poder Judicial por parte del PP, sea una realidad. Una cuestión de fe, porque ayer el portavoz socialista en el Congreso nos reconocía que no tienen ninguna garantía. Pues eso, a sentarse y esperar.

De momento el PP ha conseguido lo que quería sin sufrir ni un arañazo y la consecuencia es la erosión y el desprestigio de una institución como el Constitucional, lo que da una idea del concepto que tiene el partido de Pablo Casado de las instituciones. Y esta idea es la de su utilización únicamente para su propio beneficio. Y por eso no ha dudado en situar en este tribunal a una persona que cuando habla del PP habla de nosotros, en primera persona del plural, y de la que lo último que hemos sabido es que fue quien acompañó a Casado al despacho del director del centro de donde salió con doce asignaturas aprobadas en cuatro meses.

Hoy no hay nada más que decir. Es un mal día para la democracia

ÁNGELS BARCELÓ 

https://cadenaser.com/programa/2021/11/12/hoy_por_hoy/1636696139_859956.html

FOTO: https://spanishrevolution.net/la-relacion-entre-casado-y-enrique-arnaldo/

A %d blogueros les gusta esto: