«LXS ATLETAS DE ATARFE PROSPERAN SOBRE LAS RUINAS ROMANAS DE ITÁLICA» por Manuel Jiménez

Último Campeonato de España de la temporada 2021 que cierra un difícil año atlético donde la RFEA a pesar de las restricciones de la pandemia ha podido sacar adelante todos los campeonatos programados, éste ha sido el de Cross por clubes, 56 edición, celebrado junto al Cross Internacional de Itálica que alcanza su 39ª edición, competición que tradicionalmente es la que más participantes reúne por encima de los 2.000 atletas, entre ellos dos representantes de la ciudad de Atarfe.

En categoría sub 20 ha corrido Manuel Jiménez López dentro de las filas del GO FIT ATHLETICS con dos grandes objetivos: luchar por meterse entre los cuatro primeros españoles que le darían el pasaporte directo para el Europeo de Dublín a disputar el próximo 12 de diciembre y otorgar cuantos menos puntos posibles a su club para luchar por el pódium (recordar que la clasificación por equipos la gana la escuadra que menos puntos acumula sumando la puntuación de sus cuatro mejores atletas, otorgándose 1 punto al primero en meta, 2 puntos al segundo y así sucesivamente).

OBJETIVOS CUMPLIDOS, por un lado, al haber sido 5º en meta pero 4º entre los españoles, en principio está seleccionado para el Europeo en lo que sería su tercera internacionalidad; por otro lado, ha colaborado de manera decisiva para conseguir para el GO FIT la medalla de bronce tras empatar a puntos (63) con el Cueva de Nerja dilucidándose la plata por la puntuación del cuarto atleta del equipo en meta.

Enorme éxito el de Manuel que había centrado toda la preparación de este inicio de temporada en conseguir el pasaporte para Dublín y lo ha conseguido sin ser un especialista puro en Cross, sin duda la constancia y el trabajo duro han tenido su recompensa.

En categoría absoluta hemos tenido a Ana Belén Rodríguez Sánchez, atleta que viene protagonizando un inicio de temporada fulguroso con numerosos puestos de podium y mejorando carrera a carrera. Este campeonato era un premio para ella que le ha permitido compartir prueba con varias de las mejores especialistas mundiales, por ello sus objetivos no podían ser otros que disfrutar del evento y aportar cuántos menos puntos mejor para su club, el Surco Lucena.

OBJETIVOS CUMPLIDOS, de una parte, sensaciones encontradas pues a la dureza de la prueba aliñada con un último mes en los que ha tenido que competir todos los fines de semana se une la satisfacción de haber disputado su primer campeonato nacional; y por otra parte, segunda clasificada del Surco Lucena, aportando 104 puntos que han contribuido al 24º lugar por conjuntos.

Toca ahora descansar, procesar lo conseguido y recargar pilas para volver a la carga pues siendo tan versátil frentes donde disfrutar no le van a faltar ya sea corriendo o pedaleando.

Lástima que Angie Avila que también estaba clasificada para este campeonato en el Relevo Mixto no acudiera finalmente por renuncia de su club pues hubiera sido todo un hito que Atarfe estuviera representado por tres atletas en este nacional.

Fuera de concurso hemos tenido a dos atletas en la categoría Sub 16, son Gonzalo García y David Villén, ambos del CIUDAD ATARFE, que han defendido excelentemente los colores atarfeños, siendo 161 y 192 respectivamente.

El sábado se disputaron las categorías que no celebran campeonato nacional, esto es, de Sub 14 hacia abajo y la prueba popular del Cross de Itálica. En esta última “bombazo” de José Antonio Justicia Ruiz que consigue un meritorio 7º lugar tras deambular en el grupo de cabeza toda la prueba. Demuestra así que no lo habría hecho nada mal en el campeonato estatal siendo una pena que su club el UNIVERSO RUNNING de Almería no se clasificase finalmente debido a que únicamente tenían billete los tres primeros clubes andaluces.

También tomo parte en esta prueba popular Silvano Alejo Olmos del Ciudad Atarfe (63º).

Dejamos el Cross y hablamos ahora del Duatlon donde nuestros representantes locales han dado todo un recital en el Duatlon Ciudad de Málaga, en la prueba absoluta triunfo para Angie Ávila que merced a un explosivo primer segmento de carrera a pie acumuló suficiente ventaja para mantenerla hasta meta. Primer puesto en Sub 23 para Paula Jiménez López, cuarta de la general, que fue la mejor en el postrero segmento a pie y a la que únicamente cuatro segundos la privaron de ser tercera de la clasificación general. Ratifican así las duatletas del Triclub Baby School que su triunfo en el campeonato andaluz disputado la pasada semana en Chiclana no fue casualidad sino fruto de un trabajo bien planificado.

El disfrute de Angie fue doble pues tras vencer en la prueba absoluta pudo contemplar los progresos de sus pupilos que a continuación disputan este duatlón en categoría menores. Pleno en benjamín masculino con Santi Núñez, Sandro Ramos e Iván Montoro copando el pódium, más triunfos para Abril Rodríguez en prebenjamín y Vera Ramos en alevín con Daniela Tallón segunda en benjamín. Completan expedición Manu 4º en prebenjamín, Samuel Montoro y Dani Soriano 4º y 7º en infantil. La lluvia no aguó la ilusión y buen hacer de nuestrxs jóvenes triatletas.

A nivel provincial son varias las competiciones que han tenido lugar este fin de semana, comenzamos por la segunda jornada del Circuito Diputación de Cross que llegaba a la localidad del norte de la provincia Cuevas del Campo, en Sub 8 un gran tercer puesto para Santiago Moreno Zamora, en Sub 14 las inseparables Elena Lucena y Alejandra Herrera fueron sexta y séptima, buenas prestaciones además de Jesús Zamora, Sergio Huertas, Daniel Díaz y Adrián Huertas, entre los máster Indalecio Herrera es 4º en M.A, Carlos Lucena 3º en master B y Alejandro Añón 4º en Senior, todos ellos integrantes del CIUDAD ATARFE.

En la capital se celebra la Carrera de la Cruz Roja sobre 5 K, pódiums para Virginia López >(3ª) y Elisabeth López Lafuente (2ª) en juvenil con nueve atletas del Ciudad Atarfe en meta.       

A %d blogueros les gusta esto: