Atarfe tendrá una frecuencia de autobuses de 20 minutos durante toda la jornada a partir del 1 de enero

Las gestiones del alcalde de Atarfe con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada han dado sus frutos, y el municipio recuperará la comunicación con Granada cada veinte minutos durante todo el día. Además, el municipio estará conectado con el Metro toda la semana, también en el horario nocturno de viernes, sábados y vísperas de festivos.

El Consorcio de Transportes responde así a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Atarfe, que se centraban principalmente en que la periodicidad de 20 minutos se mantuviera durante todo el día, también por la tarde.

Los nuevos horarios de los autobuses metropolitanos de Atarfe entrarán en vigor el 1 de enero, y estarán disponibles para su consulta en la web del Consorcio (ctagr.es)

¿Cómo se va a conseguir esa periodicidad de 20 minutos? La línea 124, directa entre Granada y Atarfe, recorrerá todo el pueblo, y pasará cada 40 minutos por la Carretera de Córdoba. También cada 40 minutos, pero alternándose con la 124, pasará la línea 122 (Granada-Maracena-Albolote-Atarfe, desde las 6:45 hasta las 23:00 horas). Esta alternancia hará posible que pase un autobús cada 20 minutos durante toda la jornada.

La lanzadera 127 mantiene su horario de de 23:00 a 2:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, apoyando en su tramo nocturno al fin del recorrido del Metro en Albolote.

El coste de la lanzadera con el Metro los fines de semana estará financiado prácticamente en su totalidad por el Ayuntamiento de Atarfe, de forma que quienes la usen no tengan que abonar dos billetes. Es otro de los logros en las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes.

Las mejoras también llegan a la línea 117 Granada-Cubillas, que afecta a los Llanos de Silva. Ya está en vigor la modificación, que supone una vuelta a la normalidad anterior a la pandemia.

El Consorcio de Transportes ha respondido también de forma positiva a la modificación de la ubicación de dos marquesinas en la Avenida de la Estación (este cambio va a posibilitar el cumplimiento de los tiempos de los autobuses), y anuncia la instalación de dos nuevas marquesinas, frente al Tanatorio y en la mencionada Avenida de la Estación.

Estas mejoras suponen una inversión de 350.000 euros, que afrontan al 50 por ciento Consorcio y Ayuntamiento.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra, la teniente de Alcaldía de Atarfe, María José Maldonado, y el concejal de Movilidad, José Castro, han presentado esta mañana las mejoras en el transporte, en la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada.

A %d blogueros les gusta esto: