El fondista granadino concluye en la 44ª posición, en 19 minutos y 15 segundos, como quinto español de los seis que conformaron la selección nacional

El atarfeño Manuel Jiménez cumplió en su estreno en el Campeonato de Europa sub-20 de cross que se celebró este pasado domingo en la localidad irlandesa de Fingal, en el área metropolitana de Dublín. El atleta granadino de 19 años concluyó en la 44ª posición, con una marca de 19 minutos y 15 segundos, en la que fue su segunda internacionalidad tras la del pasado mes de julio en el Campeonato de Europa sub-20 de Tallin (Estonia) en pista. Acabó a un minuto y 22 segundos del danés Axel Vang Christensen, que se hizo con el triunfo gracias a una marca de 17 minutos y 53 segundos. Le siguieron el noruego Abdullahi Dahir Rabi, a 25 segundos, y fue tercero otro danés, Joel Ibler Lilleso, tres segundos por detrás.

Jiménez, pupilo del entrenador Eduardo Ramos, acabó satisfecho como el quinto español de los seis que conformaron el equipo nacional. Fue cuarto, con medalla de chocolate, Pol Oriach con una marca de 18 minutos y 24 segundos. También entraron por delante del atarfeño Marc Fernández (27º, con 18:58), Eric Loré (29º, 18:58) y Fikadu González (33º, con 19:04). David Cantero acabó el 67º con 19:40. El equipo nacional fue sexto. «Me sentí bien y corrí en positivo, adelanté a mucha gente al final. Sé que en cross me cuesta mucho pero me sentí bien y disfruté, me alegra haber disfrutado de un campeonato así más allá de la posición. Ahora me toca centrarme en la pista cubierta», expuso a IDEAL el atleta, quien también quiso recalcar su logro «sin el apoyo de algunas instituciones granadinas». «No cuentan ni conmigo ni con mi grupo», remarcó.

«La hierba y el barro sobre los que se desarrolló la competición no eran demasiado propicios para las características de Manuel. Aunque hizo un tiempo estable e incluso con momentos de sol, muy distinto a la lluvia que se anunciaba en los días previos, el circuito fue duro pese al trazado sin excesivos desniveles», comentó su entrenador en Atarfe, Eduardo Ramos.

La expedición española regresó de Dublín con dos medallas de plata por equipos gracias a la actuación del equipo sénior masculino y del sub-20 femenino. En la cita destacó la exhibición de Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de 1.500 metros lisos en Tokio, que venció la prueba absoluta con un tiempo de 30 minutos y 15 segundos.

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

FOTO:El atarfeño Manuel Jiménez, en plena competición. / sportmedia

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atletismo-manuel-jimenez-cumple-europeo-cross-20211213115821-nt.html

 
A %d blogueros les gusta esto: