Fin de semana dedicado al CROSS, tanto a pie como en modalidad duatlón.

Comenzamos con el buscando a Wally de la semana que nos lleva a la localidad irlandesa de Fingal, en el área metropolitana de Dublín, que recibió a los participantes en el 27º Campeonato de Europa de Cross con un tiempo estable, incluso con momentos de sol, muy distinto a la lluvia que se anunciaba en los días previos, lo que no evitó que el circuito presentara algo de barro que hizo más duro un trazado sin excesivos desniveles.

El atleta de Atarfe, Manuel Jiménez López, ha tomado parte integrado en el combinado español Sub 20 que ha calificado en quinta posición siendo Manuel el 44º en la clasificación individual. Su rendimiento ha sido acorde a las expectativas de atleta y entrenador, Eduardo Ramos, pues la hierba y el barro en el que se ha desarrollado la competición no son muy propicias para las características de Manuel quien ha acabado contento con su actuación en el que ha sido su debut con la selección en esta especialidad.

 

Suma Manuel su tercera internacionalidad con España lo que debe ser debidamente valorado pues si es difícil llegar aun más lo es mantenerse entre la élite máxime si se consigue en una especialidad como el cross que no es la más destacada para él, por ello se debe calificar como exitazo su presencia en el Europeo de Cross donde además ha completado una notable actuación.

Más cross en este caso en la localidad de Moraleda de Zafayona donde ha tenido lugar la tercera escala del Circuito Provincial de Diputación. La participación atarfeña ha sido numerosa, con 45 atletas compitiendo, y cinco pódiums, cuatro para el CIUDAD ATARFE y uno para UNIVERSO RUNNING de la mano de José Justicia, segundo senior y afinando la puesta a punto. Espectacular el primer puesto conseguido por la Sub 14 Elena Lucena Ruiz que empieza a destapar el enorme potencial que venía anunciando tanto en las competiciones como en los entrenamientos donde se veía que era cuestión de confianza comenzar a recolectar el fruto del buen trabajo que viene desarrollando.

Dos pódiums en Sub 10, con el triatleta Santiago Núñez Real en segunda posición y mostrando claramente dónde cimenta sus éxitos en el deporte combinado y tercera plaza para Celia Ruiz Ramírez punta de lanza de una nueva generación que nos tiene que volver a reeditar los éxitos conseguidos en la anterior década en esta especialidad crossista que debe ser la base sobre la que afianzar el resto de especialidades, no en vano la mitad de la expedición de atarfeñxs eran menores de 10 años. Más presencia en el pódium con el tercer puesto del Sub 8 Carlos Durán cuyo logro nos hace confirmar lo que acabamos de decir. Completa los puestos de honor Virginia López en Veteranas A, un grupo de edad que se va afianzando en el CIUDAD ATARFE y que se nutre ya no sólo de p/madres de atletas y que se deberá de tratar de erigir como el referente para todos los máster.

Masiva presencia también de jóvenes duatletas de la Escuela de Triatlon y del Triclub Baby School en el Duatlon Cross de Huétor Tajar en una nueva entrega del circuito andaluz y que celebraba el Campeonato Andaluz en categoría juvenil con medalla de plata para Elsa Molina Rozúa y 7º puesto para David Villén en un campeonato marcado por la poca presencia de competidores aunque de contrastada calidad.

En el resto de categorías destacar el tercer lugar de Vera Ramos en Alevín, el cuarto de Abril Barón, los quintos de Samuel Montoro y Sandro Ramos con Dani Soriano, Begoña Molina, Íñigo Molina, Iván Montoro, Julia Alonso y Manuel Torres en el Top 10.

A %d blogueros les gusta esto: