Contundente victoria del Cubillas en el derbi ante el Atarfe, 4-0

Los alboloteños supieron leer mejor el partido y con un Piru estelar suman su segunda victoria consecutiva

El derbi entre FC Cubillas y Atarfe Industrial tuvo color local. Los alboloteños golearon al equipo blanquiverde que no encontró la forma de superar entramado defensivo del conjunto entrenado por Javier Vilaseca. Los dos conjuntos cierran el año de forma opuesta, el FC Cubillas con dos victorias consecutivas y el Atarfe que se aleja de las plazas de ascenso tras perder dos partidos consecutivos. 

El derbi empezó con mucho ritmo, ambos equipos mostraron estilos opuestos. El Atarfe optó por un fútbol más elaborado, el Cubillas buscó más la verticalidad. A los seis minutos, el equipo visitante tuvo su primer disparo entre palos, fue un libre directo en la frontal que chutó Álex Ortega y Rubén repelió el esférico.

Los primeros diez minutos de partido fueron de dominio atarfeño, pero a partir de ahí se entonó el Cubillas y empezó a merodear la meta de Darío. En el minuto 13, llegó la primera ocasión para los de casa, en un mal despeje de la zaga atarfeña llegó Antonio Molina en el segundo palo, pero su disparo cruzado se marchó por línea de fondo. Al cuarto se movió el marcador, Piru llegó a un balón largo llegó que, tras incrustarse entre los centrales, batió de una certera vaselina a Darío.

El Atarfe reaccionó y siguió insistiendo en su juego elaborado. En el minuto 19 pudo llegar la igualada, Parra centró desde banda izquierda y Diego remató al palo. A pesar del dominio blanquiverde, el Cubillas se sintió cómodo en ese guión de partido. En el minuto 24, el atarfeño Alfonso centró desde la derecha y Álex Ortega remató fuera. El Cubillas esperó su oportunidad y esta le llegó en el minuto 32 cuando un gran centro de Chino desde la banda izquierda lo remató Piru. Este gol supuso un mazazo para el Atarfe que perdió el dominio del encuentro ante un rival que cada vez se encontraba más cómodo. En el minuto 41 pudo llegar el tercero para el conjunto alboloteño, Chino centró desde la izquierda y Jorge Ruiz remató fuera por poco. 

En la segunda mitad, el Atarfe intentó meterle una marcha más al partido y en el primer minuto tuvo su gran oportunidad para reengancharse, Casado recibió dentro del área y su disparo a media altura se estrelló en el poste. El Cubillas rápidamente se rehízo y volvió a desactivar el juego rival que se mostró impotente ante la presión alta. A los ocho minutos llegó el primer acercamiento del cuadro negrigualda, centró Humberto y Antonio Molina remató, pero Darío detuvo.

La segunda mitad transcurrió con el dominio visitante pero si crear peligro, por su parte el Cubillas estuvo bien plantado en defensa y daba más sensación de peligro. En el minuto 20, Jesús Sierra realizó un triple cambio para intentar cambiar la dinámica del partido, pero no lo consiguió. Un minuto después llegó el tercer tanto de Piru, tras un saque de esquina y varios rechaces dentro del área el balón le llegó al delantero alboloteño en el segundo palo que marcó por tercera vez. Este tanto supuso una estocada casi definitiva casi al partido. Aunque el Atarfe lo intentó, no logró generar mucho peligro sobre la meta de Rubén. Álvaro se aprovechó de un error de la zaga atarfeña para poner el 4-0. En el tramo final prácticamente no pasó nada y el encuentro finalizó con la goleada. 

F.C. CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Piru (Giordano 71′), Suárez (Klyverson 71′), Jorge Ruiz (Victor Román 73′), Chino, Marfil, Rodrigo (Álvaro 55′), Antonio Molina (Dama 77′), Óscar y Moi Gómez (Lucas Ferreira 82′)

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Alfonso, Parra, Najib (Emilio 72′), Pichel, Juanma (Pablo Jambrina 72′), Diego (Migue 64′), Moleón, Casado (Rubén Osuna 64′), Adri Vegas (Alberto 64′) y Álex Ortega

GOLES: 1-0, Piru (15′); 2-0, Piru (31′); 3-0, Piru (65′); 4-0, Álvaro (72′);

ÁRBITRO: Cantos Lucena, Manuel Jesús (Jaén). Amonestó por los locales a Suárez, Klyverson, Rodrigo y por los visitantes a Darío, Álex Ortega, Diego.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante un centenar de espectadores. 

https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-

FOTO: El Cubillas consiguió una merecida victoria (FC CUBILLAS / ARCHIVO)

A %d blogueros les gusta esto: