Como ya anunciamos la semana pasada este ”finde” se han sucedido multitud de pruebas atléticas conmemorando las inminentes fiestas navideñas, quizás un intento de expiar los pecados alimentarios que vamos a cometer en los próximos días.

La penitencia comenzó el viernes, no de cuaresma sino de la Nocturna y de  disfraces en la capital, antigua “de la suerte”, cambio que imagino se debió a las políticas de ahorro que veían un dispendio regalar unos eurillos en la Lotería del Niño. Pocxs niñxs atarfeñxs se desplazaron hasta el centro de Granada para participar en esta prueba pero como siempre dejaron su sello en la céntrica plaza de Mariana Pineda con Santiago Moreno del CIUDAD ATARFE que sube al pódium en Sub 8 merced a su tercer puesto.

En la prueba absoluta gran prestación de Paula Jiménez López del RunRunData que se quedó muy cerca de conquistar la noche capitalina siendo segunda a escasos segundos del primer puesto que se adjudicó la marchadora internacional Ainhoa Pinedo. Vuelta de Paula a sus orígenes pues ya tomó parte en esta prueba cuando era alevín. Por su parte, la atleta del Ciudad Atarfe, Virginia López clasifica en quinta posición en una prueba con bastantes camisetas rojiverdes de este club corriendo por las iluminadas calles del centro de la ciudad.

En la mañana del sábado desplazamiento masivo de atarfeñxs (50 corredores en meta) hasta la localidad de La Zubia en un número donde se celebraba la XXV edición de su Cross de Navidad, mejor prueba de campo a través de la provincia y que este año además de cerrar el Circuito Provincial era Campeonato Provincial. Seis medallas han sido las conquistadas por nuestrxs representantes con títulos para dos triatletas: Santiago Núñez Real en Sub 10 y Vera Ramos en Sub 12, dos deportistas que difícilmente se apean del pódium ya sea en tri, du o carrera pedestre y que evidencian de las bondades del deporte combinado. Segundo puesto para el juvenil David Villén, también triatleta, en continua progresión y terceros lugares para Santiago Moreno en Sub 8, Celia Ruiz en Sub 10 y Daniel Ruiz Anguiano en Vet A. Además consiguen puesto de “finalista” Angie Ávila, Hugo Cuenca y Gonzalo García (4), Carlos Durán y Elena Lucena (5), Sandro Ramos (6) y Carlos Lucena (7). En las pruebas absolutas además de la buena actuación de Angie Ávila reseñar la participación de José Justicia que en esta ocasión anduvo algo más flojo de lo que nos tiene acostumbrado y se tuvo que conformar con un 9º lugar con Alejandro Añón 12º.

La tarde del sábado en la vecina Albolote se celebra su 10ª carrera Solidaria con aluvión de atarfeñxs disfrutando de los tres kms de recorrido, espectacular triunfo en categoría absoluta de Ana Belén Rodríguez cuyo gozo fue completo pues su hija Rebeca Ocaña se adjudicó la prueba en categoría infantil. El dominio atarfeño en la prueba reina fue evidente pues Virginia López es 3ª. Más triunfos para Diego Fuentes en Cadete y Mari Carmen Moreno Zamora en prebenjamín. Suben al pódium David Aranda, Emi Siles, Celia Ruiz (2), Elisabeth López, Samy Montoro e Iván Montoro (3).

Cerramos fin de semana con la San Silvestre Solidaria Ciudad de Pulianas donde Manuel Reinosa del Granada Run Project se regala un tercer puesto en Vet. C.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: