Este martes, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en esRadio, ha asegurado que investigará por qué en los ambulatorios «no cogen el teléfono, cuelgan o de repente no hay médicos», culpando a los propios sanitarios de estar boicoteando la atención a los pacientes.

«Los ciudadanos no tienen que estar esperando o haciendo colas y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar», ha asegurado Ayuso después de aconsejar a los madrileños que no acudan al centro de salud, sino que llamen al teléfono habilitado para la atención de coronavirus.

En el mismo sentido, la presidenta madrileña también ha señalado que la izquierda quiere convertir los centros de salud de la región «en sedes electorales» en las que «mantener a sus sindicatos y a los liberados sindicales, y esa gente que tiene instalada en el seno de la educación, de la sanidad y de otros muchos servicios públicos». Además, ha subrayado que se “utilizan los espacios de todos para colocar las pancartas”. “Desde luego, van a intentar adueñarse de la Atención Primaria”, ha dicho.

La exdirectora de Salud Pública de Madrid a Ayuso: «La culpa es solo tuya»

Estas acusaciones han sido respondidas de forma rotunda por Yolanda Fuentes, especialista de Medicina Preventiva y exdirectora de Salud de la Comunidad de Madrid, que dimitió en plena desescalada por desavenencias con el Gobierno de Ayuso. «La culpa es sólo tuya, mis compañeros hacen más de lo q pueden en AP, SP y hospitales. Y de eso se han valido. La vocación de servicio público q ellos tienen en ustedes ni está ni se la espera», ha escrito Fuentes a través de Twitter.

La presidenta madrileña también ha criticado en la entrevista que ahora se estén mandando cuarentenas de manera masiva: “Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario”, ha señalado, tal y como recoge El HuffPost