Año nuevo, novedades literarias nuevas. Estos son algunas de los títulos destacados que ocuparán las mesas de las librerías en la primera parte de 2022:

‘La señora March’, de Virginia Feito (Lumen)

En un par de días se lanzará por fin en español el debut literario de la madrileña Virginia Feito, una novela ambientada en Nueva York que hasta ahora solo se había publicado en inglés y que ha seducido a la crítica internacional y a la actriz Elisabeth Moss, que ha comprado los derechos para llevarla a la pantalla.

 

‘Proyecto Silverview’, de John Le Carré (Planeta)

El día 12 también se publicará la novela póstuma del maestro del género de los espías, John Le Carré, que mezcla dos tramas: la de una financiero reinventado como librero en una ciudad pequeña sometido al escrutinio de un inmigrante polaco que parece saber mucho de su familia y la de una peligrosa filtración en los servicios de inteligencia británicos.

 

‘Ay, William’, de Elizabeth Strout (Alfaguara)

La ganadora del Pulitzer Elizabeth Strout recupera a la protagonista de la celebrada Me llamo Lucy Barton, convertida ahora en inesperada confidente de un exmarido empecinado en descubrir un secreto familiar. El lanzamiento será el 20 de enero.

 

‘Spanish Beauty’, de Esther García Llovet (Anagrama) 

Tras el éxito de la Trilogía instantánea de Madrid, Esther García Llovet inaugurará el próximo 20 de enero su Trilogía de los países del Este. Esta primera entrega, protagonizada por una policía corrupta, nos traslada a un Benidorm plagado de mafiosos, millonarios rusos y rascacielos a medio construir.

 

‘El castillo de Barbazul’, de Javier Cercas (Tusquets)

Melchor Marín vuelve para investigar la desaparición de su hija adolescente, a la que se le ha perdido la pista en Mallorca durante unas cortas vacaciones. Cercas cierra de esta forma la trilogía que empezó con Terra alta.

 

‘Ciudad en llamas’, de Don Winslow (HarperCollins)

Seguimos con la novela negra, esta vez de la mano del maestro Don Winslow, que explora los temas clásicos de la lealtad, la traición, el honor y la corrupción en su nuevo libro, ambientado en el mundo de la mafia.

 

‘Violeta’, de Isabel Allende (Plaza & Janés)

Lo nuevo de Isabel Allende cuenta la historia de una mujer con una vida marcada por algunos de los grandes sucesos del último siglo: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y dos pandemias, la de llamada ‘gripe española’ y la de la Covid-19.

 

‘Una historia ridícula’, de Luis Landero (Tusquets)

Marcial, encargado de una empresa cárnica, autodidacta y hombre con un alto concepto de sí mismo intenta enamorar a una mujer que disfruta de todo lo que a él le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición y relaciones con gente interesante. Un relato, según su editorial, “repleto de humor e ironía”. A la venta a partir del 3 de febrero.

 

‘Al paraíso’, de Hanya Yanagihara (Lumen)

La autora del fenómeno Tan poco vida regresa con Al paraíso, un libro en tres partes, ambientadas en tres momentos históricos diferentes, que conforman una novela monumental protagonizada por el amor y la enfermedad.

 

‘Diarios’, de Patricia Highsmith (Anagrama)

Y acabamos con una propuesta de no ficción. Los polémicos dietarios de Patricia Highsmith ya han hecho correr ríos de tinta y a buen seguro lo seguirán haciendo hasta su publicación en primavera, porque la selección que se hecho de los 56 diarios y cuadernos de notas que dejó hacen un retrato demoledor de la autora de El talento de Mr. Ripley o Extraños en un tren. La Patricia Highsmith más lúcida, apasionada, excéntrica, misógina, racista, en sus propias palabras.

 MARINA DORADO

https://www.mujeresaseguir.com/cultura/noticia/1167776048715/diez-novedades-literarias-nuevo-ano.1.html