En Granada llevamos una racha desconocida de buenas intenciones y proyectos de interés para un futuro prometedor.

Pues sepa que Granada ha atraído un nuevo proyecto empresarial millonario que supondrá un nuevo paso de gigante para el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar. En una parcela de 45.000 metros cuadrados, cercana a los terrenos donde se levanta la plataforma de la cadena de supermercados LIDL, han comenzado las obras de un centro logístico de última milla, como se denomina la gestión del transporte de paquetería en el trayecto final. Esto es, un gran almacén donde se agruparán los paquetes de venta online para distribuirlos desde ahí entre los clientes finales. Esta empresa trabaja para Amazón y ésta parece que será la gran plataforma que recalará en Escúzar.

Pero como las alegrías duran poco en la casa del pobre, en relación con la pandemia Sergio González Hueso nos habla hoy de una jornada negra en Granada con 11 muertos y los contagios disparados. Y eso cuando la OMS anuncia que el final de la pandemia y ómicron no está tan cerca como esperan algunos y deseamos todos. Lo cierto es que la presión asistencial ha vuelto a crecer y ya hay más de 300 camas ocupadas en los hospitales por pacientes de covid. Sergio da todos los detalles en ideal.es.

Al menos hay cosas que mejoran, como lo hará el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios. Este nació pequeño. La raíz del problema está en la propia construcción del inmueble inaugurado en el año 2004. Desde el principio, acogió el doble de alumnos de los planteados en ese espacio: con capacidad para 700 alberga más de 1.300. Hoy Laura Ubago escribe que la ampliación de este centro es una demanda histórica que empezó hace más de una década y ahora ha llegado el momento. Tendrá un presupuesto de 2,1 millones de euros y Educación ha planteado crear un módulo más –ahora hay dos– en unos terrenos colindantes.

El equipo de Deportes ha preparado buenas historias para los lectores, como el análisis que hace Rafael Lamelas sobre los siete jugadores más cotizados del Granada. En las últimas tres temporadas, todas en Primera división, el club ha hecho varias apuestas en forma de fichajes y ha vendido poquísimo. Luis Maximiano es uno de los siete, imagina bien si piensa en Milla, pero ¿sabe el resto? Pues léalo en ideal.es. Por cierto en Deportes está hoy el triste fallecimiento de Paco Gento, una leyenda del fútbol mundial con el Real Madrid que fue entrenador del Granada durante la temporada 80-81, en la que estuvo 18 partidos al frente del conjunto granadinista.

Y en Culturas la guinda nos ofrece todos los detalles de la celebración del Concurso de Cante Jondo de 1922, un acontecimiento relevante en la cultura granadina para este año que tendrá una respuesta acorde. Y también se lo cuentamos todo a los lectores de ideal.es

Juan Jesús Hernández

FOTO:

  Imagen aérea de la parcela de Escúzar donde irá el nuevo centro logístico.. / Pepe Marín
A %d blogueros les gusta esto: