El deterioro de la entrada de la antigua prisión provincial, Lugar de Memoria, urge una intervención

Pintarrajeada, con restos de hollín de fuego y muy deteriorada, la portada de la cárcel por la que salieron centenares de víctimas del franquismo hacia su fusilamiento necesita con urgencia ser adecentada.

El deterioro de la portada de la antigua prisión provincial de Granada, declarada Lugar de Memoria Histórica, urgen una intervención. Al deterioro de las únicas paredes que quedan en pie del edificio, desde el que salieron centenares de víctimas del franquismo hacia su fusilamiento, se suman las pintadas en los portones de hierro e incluso manchas de hollín en el exterior, en lo que parecen los restos de un fuego. 

Uno de esos portones está abierto y en el interior se ven colchones junto a restos de escombros. 

El Ayuntamiento de Granada acaba de restituir la placa que señaliza la edificación como Lugar de Memoria. El cartel estaba absolutamente deteriorado y las asociaciones memorialistas de Granada venían reclamando su sustitución, en una reivindicación que incluía el cuidado también del espacio e incluso darle algún uso vinculado a la Memoria. 

Como se muestra en las fotografías, pese al significado que tiene este lugar, está absolutamente vandalizado. Urge, por la memoria de las víctimas y por lo que representa como Lugar de Memoria, su rehabilitación.

 

 

 

 

Fotos: IndeGranada

 
IndeGranada
FOTO:Parte posterior de la fachada de la antigua prisión, con restos de hollín y pintarrajeada.
https://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/deterioro-entrada-antigua-prision-provincial-lugar-memoria-urge-intervencion?s=09

 

 

A %d blogueros les gusta esto: