El Loja se impone al Atarfe y suma su segunda victoria de la temporada, 1-0

Un golazo de Manu Armillas permite ganar un intenso y polémico derbi, que saca a los lojeños del último puesto.

El Loja sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse por 1-0 al Atarfe en un derbi cargado de tensión y polémica y que se decidió con un golazo del local Manu Armillas mediado el primer tiempo. Con este resultado los lojeños cierran la primera vuelta con tan solo 10 puntos, aunque al menos abandonan el último puesto de la clasificación.

Los lojeños no conocían la victoria desde la segunda jornada de liga, en la que habían sumado su único triunfo hasta el momento. El triunfo ante el cuadro de Jesús Sierra se cimentó sobre el buen trabajo defensivo y una buena actitud y entrega de todos los jugadores del Loja, en un partido muy sufrido, intenso y con hasta cuatro jugadores expulsados -dos por cada equipo-, además del delegado del Atarfe.

Los atarfeños entraron bien al partido y en el minuto 4 tuvieron la primera ocasión por medio de Álex Casado, pero Óscar Cano salió bien de su marco y salvó la acción. Tres minutos después Najib cabeceó fuera en la segunda llegada visitante.

Poco a poco el Loja empezó a meterse en el partido y pasó a tener cada vez más posesión, mientras los de Sierra dieron un paso atrás. Así, en el minuto 20 llegó la primera ocasión local en un gran disparo de Manu Armillas que sacó Darío a córner en una gran intervención. Sería el aviso de lo que llegaría seis minutos después, cuando el propio jugador lojeño se volvió a sacar otro disparo desde la frontal que batió a Darío junto al poste derecho. Un gran gol del joven futbolista lojeño que confirmaba la mejoría que para entonces ya había experimentado su equipo.

Intentó reaccionar el Atarfe antes del descanso con un par de acciones, una falta botada por Álex Ortega que atrapó Óscar y una acción de Castillo cuyo disparo sacó Óscar a córner.

Tras el descanso el Loja dejó en el vestuario a Ibra y dio entrada a Brian López. El Atarfe dio un paso adelante, ante un Loja que trataba de mantenerse bien ordenado, manteniendo su línea de tres centrales y con un gran compromiso por parte de sus jugadores. Incluso fueron los lojeños los que llegaron primero con peligro en el arranque del segundo tiempo. Un disparo desviado de Simon y un remate de cabeza de Luis Novo, también desviado, inquietaron a Darío en los primeros minutos. Mucho más clara fue la que tuvo el Atarfe para empatar el partido (’55). Fue en un córner rematado por Moleón que se estrelló en el poste izquierdo.

A partir de ahí el choque tuvo una fase en la que los lojeños volvieron a controlar mucho mejor a su rival. Incluso Simon (’60) tuvo la ocasión para poner el 2-0, pero Darío sacó el disparo del nigeriano, que se marchó a córner.

Tras unos minutos sin apenas novedades en ninguna de las dos porterías, se entró en los últimos veinte minutos, momento en el que llegó la primera expulsión por un derribo de Pichel a Simon en la frontal del área, cuando el delantero se quedaba solo ante Darío. A partir de ahí el partido se volvió prácticamente loco, con ocasiones de ambos equipos. Brian López la tuvo para el Loja con un disparo desviado tras una buena acción de Mayas por la línea de fondo. A continuación fue Alberto el que tuvo el empate en el primer balón que tocó nada más entrar al terreno de juego. Óscar Cano, providencial, sacó el disparo por abajo del delantero, enviando el balón a córner.

Para entonces el partido ya estaba prácticamente roto, con el Atarfe buscando el empate y el Loja sentenciar a la contra. En una acción de Faliti cuyo disparo rechazó Darío, estuvo a punto de sentenciar Simon, pero un defensor llegó justo antes para sacar el balón a córner.

De esta forma se alcanzó el tiempo reglamentario, justo el momento en el que el colegiado expulsó a Álex Ortega y Brian López por un encontronazo entre ambos. A partir de ahí se calentó el partido durante los casi diez minutos que prolongó el colegiado, en los que llegó también la expulsión del delegado del Atarfe, por golpear con la cabeza al del Loja. En medio de estas expulsiones, otras dos claras ocasiones, una para cada equipo. Primero para Faliti, que no supo aprovechar un claro contragolpe con superioridad para poner el 2-0. Y a continuación fue el Atarfe, ya en el minuto 93, el que estuvo a punto de empatar con otro remate al poste.

Todavía llegó una nueva expulsión, esta vez para el portero del Loja, Óscar Cano, al ver la segunda amarilla en una protesta. Justo a continuación llegó el final del partido con la victoria lojeña, aunque la tensión y los nervios entre integrantes de uno y otro equipo se mantuvieron todavía en la retirada de ambos. Así finalizó uno de los choques más tensos y llenos de polémica de los vividos entre Loja y Atarfe.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Mayas, m. 67), Sebas, Tomi, Luis Torres, Arroyo, Douglas (Marcos, m. 83), Fabio Muñoz, Ibra (Brian López, m. 46), Manu Armillas (Faliti, m. 72) (Fran, m. 98) y Simon.

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Álex, Parra, Najib (Rubén Osuna, m. 74), Pichel, Moleón, Castillo (Diego, m. 65), Carreiro (Marcos Toro, m. 74), Álex Casado (Alberto, m. 79), Álex Ortega y Nacho Buil (Adri Vegas, m. 65).

GOL: 1-0 m. 26: Manu Armillas.

ÁRBITRO: José Miguel Catalán Pérez del colegio sevillano. Expulsó con roja directa al local Brian López (m. 90) y a los visitantes Pichel (m. 70), Álex Ortega (m. 90) y al delegado, Francisco Manuel Ramos (m. 94). Expulsó con doble amarilla al local Óscar Cano (m. 97). Amonestó con amarillas a los locales Simon, Tomi, Sebas, Faliti y al delegado Antonio Sánchez y a los visitantes Álex Casado, Carreiro, así como al entrenador, Jesús Sierra.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el subgrupo 2 de la División de Honor sénior de fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa ante algo más de un centenar de espectadores.

 

 
A %d blogueros les gusta esto: