La juventud china está más concienciada sobre el medio ambiente que la alemana

Entre el 65% y el 90% de los consumidores se preocupan por su impacto en el cambio climático, según Credit Suisse

Las personas entre los 16 y los 40 años representan alrededor del 48% del gasto mundial de los consumidores en la actualidad. Un porcentaje que podría alcanzar el 68% en 2040. Es por esto que Credit Suisse considera que poner el foco en la conciencia medioambiental de los jóvenes tendrá un gran impacto en la lucha contra el cambio climático.

Este grupo de edad manifiesta una gran preocupación por el medioambiente. Entre el 65% y el 90% de los jóvenes manifiesta estar alarmado o muy alarmado por el medioambiente, según un estudio publicado este martes por el Credit Suisse Research Institute (CSRI). El informe muestra una gran desigualdad entre países, pues la conciencia medioambiental es menor en las regiones occidentales. En concreto, el 90% de la juventud de China en India se declara intranquila, mientras que esta cifra cae al 65% en el caso de Alemania.

En esta línea, el 65% de los consumidores chinos, el 55% de los brasileños y el 55% de los mexicanos asegura haber cambiado sus hábitos de consumo por razones ambientales. En Alemania este porcentaje apenas supera el 40% y ronda el 45% en el caso de Estados Unidos y Reino Unido.

Este esfuerzo tiene una traducción directa en el grado de optimismo o pesimismo de cada uno de los países. Si bien menos del 30% de los consumidores cree que se vaya a alcanzar la meta de cero emisiones para 2050, este porcentaje se dispara en el caso de las regiones más concienciadas. Así, en China esta cifra supera el 60%, mientras que en Suiza apenas llega al 10% y en Alemania, al 17%.

Por sectores

El diferente impacto de cada industria en cada uno de los países también refleja ciertas brechas entre ellos. En China el 50% de las personas que cree que la moda es poco sostenible tiene intención de reducir la cantidad de fast fashion que cosumen. En Francia este porcentaje cae al 30% y en Brasil, al 23%.

En relación al transporte, el mecionado informe también se pregunta si los ciudadanos están dispuestos a variar sus hábitos de viaje en avión. El 55% de los consumidores de países emergentes asegura que trata de reducir sus vuelos, mientras que el 33% reconoce que no tiene intención de hacer ningún cambio. En el caso de los países desarrollados, los resultados se voltean por completo: el 55% insiste en que no hará variaciones en sus vuelos, mientras que el 35% asegura que tratará de reducir el impacto de esta actividad.

FOTO:  GETTY IMAGES
A %d blogueros les gusta esto: