PUBLICAMOS LA CARTA QUE NUESTRO VECINO PEDRO RUIZ CABELLO HA ENVIADO A IDEAL Y QUE HA SIDO PUBLICADA EN EL DÍA DE HOY 11 DE FEBRERO

Sr. Director: Le envio la presente cartya para denunciar un hecho que parece kafkiano, pues recuerda siktuaciones descritas en «El proceso» o en «La condena».

Me refiero al cobro por parte del Ayuntamiento de Atarfe, en este caso, de constribucviones desorbitadas de parcelas de Vega que desde el año 1995, de modo arbitrario, fueron recalificadas como urbanizables. Desde entonces se viene cobrando recibos anuales de contribución  de una cuantia escandalosa.Se ha intentado poner freno a esta sangria por la via judicial y administrativa y el Ayuntamiento responde a las demandas presentadas de un modo frio protocolario.

El Catastro , por su parte deniega sin ningún fundamento claro la solicitud de cambio de la valoración catastral de los terrenos. Son terrenos situados en pleno corazón de la Vega, en los que no hay indicios de urbanización. No hay nada que hacer, no se puede variar nada: el Catastro es una institución anclada en el inmovilismo incompetente y el Ayuntamiento de Atarfe, el mayor interesado en el cobro de estos impuestos, no hace nada por atender a sus vecinos.

Es un caso que provoca una gran impotencia, a la que añade un inmenso dolor. ¿ De qué sirve que se declare al municipio de Atarfe ciudad de la Ciencia si se dan estos atropellos, si no es capaz de defender los espacios verdes? Es, como decia al principio Kafkiano, por no emplear otros calificativos que pueden ser más hirientes

PEDRO RUIZ CABELLO

FOTO: https://ca.wikipedia.org/wiki/Atarfe

A %d blogueros les gusta esto: