Un gol de Pichel evita la primera derrota del Atarfe en casa, 1-1

El conjunto blanquiverde, que fue mejor que el Estepona, logró el tanto de la igualada en el minuto 95

El Municipal de Atarfe continúa siendo un fortín tras la visita del líder que, en su único disparo logró adelantarse a los 25 minutos con un golazo de Saber.

El equipo dirigido por Jesús Sierra aprovechó una larga segunda mitad con superioridad numérica de casi 60 minutos para rescatar un punto ‘in extremis’ y de manera merecida cuando el central Pichel puso el 1-1 en el marcador ante el delirio de la parroquia blanquiverde.

La propuesta y el mejor trato de balón de los primeros veinte minutos correspondió al Atarfe que tuvo hasta tres ocasiones para abrir el marcador, primero fue un tiro lejano de Nacho que casi sorprende a Goyo, despues una gran acción individual de Diego que no pudo superar a su último oponente y sobretodo un remate de cabeza de Adri Vegas en una falta lateral que se marchó fuera en una situación inmejorable.

El partido cambió por completo cuando el Estepona logró tomar ventaja con un zapatazo desde unos 25 metros de Saber, después de una buena presión logró recuperar un balón para sorprender a Darío y hacer el 0-1.

Al Atarfe le sentó como un jarro de agua fría, quedó algo tocado y sin respuestas y el Estepona salió fortalecido. pero perjudicado por la auto expulsión de Jesús poco antes del descanso, factor que benefició al equipo local en la, segunda mitad. 

En la segunda mitad el Atarfe volvió a ser el equipo de los primeros compases. El líder tomó todas las precauciones para defender con orden y solvencia y también en muchas fases oficio con demasiadas pérdidas de tiempo, a veces con el permiso del árbitro, para mantener un marcador corto y en inferioridad.

El Atarfe intensificó su dominio y, aunque llegó a encerrar por momentos al Estepona en su parcela, no vio la manera de superar el buen trabajo defensivo de los visitantes que evitaron acercamientos muy peligrosos ante la portería de Goyo.

Moleón pudo conseguir superar esa entramado en el minuto 87, cuando estuvo cerca de culminar una gran acción de los verdes, pero se topó con un inspirado Goyo, que poco después en el minuto 92 nada pudo hacer para detener el colocado remate de Pichel que, después de controlar el balón en el área, la colocó fuera del alcance del meta malagueño para hacer el tanto del empate que al final hizo justicia. 

 
El conjunto atarfeño igualó en el descuento (JOSÉ M. BALDOMERO)

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Parra, Marcos Toro, Álex, Pichel, Moleón, Diego (Casado 76′), Adri Vegas (Juanma Carreiro 63′), Alberto (Rubén Osuna 81′), Nacho Buil (Castillo 76′) y Álex Ortega.

CD ESTEPONA FÚTBOL SENIOR: Goyo, Manu Morilla, Perico, Adri Ruiz (Moha 78′), Baka (Alexis 64′), Raúl Toro, Jesús Díaz, Saber (Alberto 86′), Chaves, Alberto Montaño (Ayala 46′) y Alvarito (Diego Rius 89′)

GOLES: 0-1, Saber (25′); 1-1, Pichel (95′);

ÁRBITRO: Martínez Palomares, Eduardo Gabriel (Linares). Amonestó por los locales a Darío, Jesús Sierra, Alberto, Parra, Diego, Pichel y por los visitantes a Chaves, Adri Ruiz, Hugo, Manu Morilla, Ayala, Pinki, Saber. Expulsó por los visitantes a Jesús Díaz (Roja directa 44′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 100 espectadores

JESUS ROSILLO

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: