El IES Ilíberis está acogiendo este mes de febrero un taller de autoestima, estereotipos de género y prevención de violencia en adolescentes. Para el alumnado de 4º de ESO, PEMAR y ciclos formativos.

El objetivo general del taller es fomentar la autoestima y romper con los estereotipos de género asociados a los mitos del amor romántico, para prevenir la violencia machista y desarrollar relaciones sanas e igualitarias entre la juventud, así como potenciar las habilidades sociales y la asertividad, el apoyo mutuo y la sororidad.


La violencia contra la mujer en las relaciones de pareja es un problema social de primera magnitud, en cuyo origen multicausal cobra especial relevancia el patriarcado. En este orden social que se basa en la subordinación de la mujer al hombre se generan la idealización del amor romántico y sus mitos, temática en torno a la que se desarrolla este trabajo.
 
Estos mitos, que son creencias irracionales, refuerzan la violencia en la pareja y contribuyen a su mantenimiento una vez que aparece. Los objetivos de esta revisión son analizar y profundizar en el conocimiento obtenido sobre los mitos del amor romántico en relación a la violencia de género, así como recoger algunas de las propuestas elaboradas para la prevención de esta forma específica de violencia.



 
A %d blogueros les gusta esto: