ATARFE: Escolarización para el curso 2022/2023 en Andalucía: plazos y criterios de admisión

El proceso de presentación de solicitudes comenzó el día 1 y se extenderá durante todo el mes; la adjudicación de plazas tendrá lugar en mayo

El proceso de escolarización en Andalucía para el ejercicio 2022/2023 comenzará el próximo día 1 de marzo. Se abrirá entonces el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 444 centros públicos de la comunidad autónoma para las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El mismo permanecerá abierto hasta el día 31 de dicho mes.

Empezará entonces el proceso de adjudicación de las 161.250 plazas públicas y concertadas que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía oferta para el próximo curso. Este viene pautado. Del día 5 al 18 de abril se abrirá la relación baremada del alumnado solicitante, mientras que del 19 de abril al 3 de mayo se desarrollará el trámite de audiencia. El día 16 de mayo, será el sorteo público para dirimir empates.

Tan solo una jornada después, el 17 de mayo, se publicará la resolución del procedimiento de admisión, mientras que el 26 del mismo mes se publicará la resolución de la adjudicación de plaza del alumnado no admitido en los centros docentes elegidos como prioritarios, lo que se conoce como reubicación. Del 27 de mayo al 26 de junio, se abre el lapso previsto para las reclamaciones o la presentación de recursos, si bien entretanto, entre el 1 y el 8 de junio, la Junta habilitará el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Para la ESO y Bachillerato, este tramo va del día 1 al 11 de julio.

Criterios

En aquellos casos en los que los colegios o institutos no disponen de suficientes plazas para cubrir todas las solicitudes, se aplicarán los mismos criterios de admisión que el curso pasado. A los alumnos se les otorgarán 14 puntos si disponen de hermanos en el centro y por proximidad al domicilio familiar. Son las circunstancias más beneficiosas en la adjudicación de plazas. A partir de ahí, con menor prioridad, se analiza la renta per cápita, si existe discapacidad en el estudiante que se va a matricular, si este pertenece a familia numerosa o el expediente académico, entre otros factores.

Estos son todos los criterios y su equivalencia en puntos:

Criterios de admisión. / JUNTA DE ANDALUCÍA

CHEMA RUIZ ESPAÑA

FOTO: Una profesora da clase en un colegio de Granada. / R. C.

https://www.ideal.es/andalucia/escolarizacion-curso-20222023-andalucia-plazos-criterios-admision-20220225121536-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: