Movilización social para reclamar el control de precios de la energía

CCOO, UGT y organizaciones como Facua o la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales convocan la iniciativa.

Los sindicatos UGT, CCOO y organizaciones sociales como Facua convocan en Granada una movilización por el control de precios de la energía. 

Como han anunciado los secretarios generales de estas organizaciones sindicales en la provincia, Daniel Mesa (CCOO) y Juan Francisco Martín (UGT), será el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 19:00 horas, en la Subdelegación de Gobierno de Granada, bajo el lema «Contener los precios, proteger el empleo» para exigir para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea, que «tomen decisiones para controlar los precios, principalmente de la electricidad y de los combustibles, pero también de los alimentos y de otros bienes como la vivienda, además de la protección del empleo y los servicios públicos, y para frenar el deterioro de las condiciones de vida».

Granada es una de las provincias más afectadas por la «desorbitada subida de precios» que está soportando la ciudadanía

Como han explicado ambos representantes sindicales, «Granada es una de las provincias más afectadas por la desorbitada subida de precios que está soportando la ciudadanía, ya que nuestra provincia tiene una de las rentas per cápita más bajas de España, una tasa de paro del 20,35 por ciento, y un tercio de los desempleados ya ha agotado sus prestaciones». Por ello, señalan, el objetivo de todas las medidas de control de precios debe de ser «construir un escudo social que proteja a las personas, que frene el deterioro de nuestras condiciones de vida, y en especial a los hogares más vulnerables».

Desvincular el precio de la electricidad del precio del gas es, para los líderes sindicales de la provincia de Granada, «una medida evidente que hay que tomar ya», para que la energía empiece a tener un precio «según su valor real, y no con una fórmula que impone unos precios inflados, que sólo beneficia al oligopolio de las eléctricas, que han conseguido aumentar sus beneficios en 200 mil millones, según datos de la UE». Así, opinan que «el Gobierno debe aprobar normas que acaben con la escalada especulativa, que restrinja los beneficios de las empresas, y que sancione a las que utilicen la situación de inestabilidad para obtener beneficios indecentes».

 

«Desde los sindicatos de clase -afirman- entendemos que bajar los impuestos no es la solución, porque supone reducir ingresos al Estado, para servicios públicos e inversiones, que son necesarios para la sociedad, y más especialmente en momentos como los que vivimos».

Reclaman un Pacto de Estado para controlar las subidas de precios desatadas que ponen en peligro la recuperación económica y el Estado del Bienestar

Por ello, consideran imprescindible un Pacto de Estado, de las formaciones políticas, para «controlar las subidas de precios desatadas», que ponen en peligro la recuperación económica y el Estado del Bienestar. Sin olvidar  un Pacto Social de los países de la UE, que prime las políticas sociales y le pare los pies a los grandes lobbys que especulan sin control por el lucro y los beneficios desorbitados, poniendo en riesgo el bienestar de la gente.

Martín y Mesa, junto a las otras organizaciones convocantes, entre ellas Facua, y el movimiento vecinal CEAV, hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar  en esta movilización para exigir el control de precios, la protección del empleo y los servicios públicos, y para frenar el deterioro de las condiciones de vida.

En la convocatoria participan también las organizaciones de autónomos Uatae y UPTA.

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/movilizacion-social-reclamar-control-precios-energia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
FOTO UGT: Juan Francisco Martín y Daniel Mesa, secretarios generales de UGT y CCOO en Granada.
A %d blogueros les gusta esto: